Los alimentos que deberías incluir en tu dieta si te estás quedando calvo

La mala nutrición está por detrás de que España sea uno de los países con mayor número de alopécicos del mundo

España es el Disneyland de los calvos. Es así, no intentes obviarlo. De cada dos tíos que conozcas, lo más seguro es que uno de los dos tenga un buen cartón emergiendo en su coronilla. En concreto, el 42,6% de los hombres españoles se están quedando Don Limpio y en el caso de los más jóvenes la nutrición, o mejor dicho la mala nutrición, es uno de los factores claves (junto al estrés) por detrás de su incipiente alopecia. 

Resultado de imagen de bald gif

Proveer al organismo de los nutrientes necesarios para combatir la caída del cabello debería ser tu obsesión si lo que buscas es mantener una melena digna de no ser rapada a cero. Es verdad, la mayor parte de la culpa la tienen los genes, per el estrés y la mala alimentación también influyen. Por ello, la primera opción, antes de recurrir a un costoso suplemento alimenticio, debería ser incluir determinados alimentos en tu dieta diaria. A continuación te proponemos una lista de diez alimentos recopilada por el diario ABC que traerán los brotes verdes a tu azotea. No te decimos que te vaya a salir la melena del Puma, pero mejor mantener tus pelitos como si de un tesoro se tratase y, de paso, comer rico.

1. Salmón

Cualquiera que tenga perro sabrá que el aceite de salmón le pone el pelaje brillante a los peluditos. Este pescado está repleto de vitaminas A, B y C, pero sobre todo de vitamina B7 (biotina) que es la más asociada a la prevención de la caída del cabello.

2. Pipas

Las de girasol, las de toda la vida. Son un chute de vitamina B5 , es decir, ácido pantoténico.

3. Brócoli

Puede que el sabor no sea el fuerte de tan denostada verdura. Sin embargo, el brócoli contiene cistina, un aminoácido azufrado que ayuda a frenar el debilitamiento capilar.

4. Mejillón

Hasta arriba de zinc, el oligoelemento que mejor combina para una dieta anticaída. También van bien serviditos de calcio.

5. Aguacate

Vitamina B7 y hasta 400mg de potasio de cada 100 gramos.

6. Cacahuete

Más vitamina B7 y además un subidón de energía.

7. Pistacho

Vitamina B7, lo mismo que el cacahuete.

8. Leche 

Altos niveles de vitamina A y calcio. En concreto, 40 miligramos cada 100 gramos de leche.

9. Morcilla

Altos niveles de hierro, nutriente básico para el correcto desarrollo de uñas y cabello.

10. Pollo

Con altas dosis de hemoglobina ayuda a tu cuerpo a producir vitamina B6.