8 trucos para que todo te deje de dar tanta pereza

El sedentarismo hace que te apalanques de tal manera que luego todo te da pereza, estos 8 trucos te ayudarán a superarla y moverte más cada día

Eres millonarix. Te despiertas sin prisa todas las mañanas, te preparas un desayuno healthy con aguacate de tu propio huerto, sales a hacer running por el parque, practicas tu rutina de yoga frente al horizonte y por la tarde te marcas una buena sesión de crossfit en el gimnasio más resplandeciente de la ciudad. Ahora despierta. Porque no eres millonarix y tienes que madrugar, hacer la cama, prepararte un desayuno exprés, salir corriendo para la universidad o el curro, volver por la tarde-noche y caer rendidx en el sofá. Realizar deporte no es fácil cuando eres unx mortal más. Por eso te vendrán bien estos trucos cotidianos para moverte más.

Tu enemigo es el sedentarismo

Son todos cuestión de actitud. El primero de ellos consiste en decir adiós para siempre a los ascensores. Con las escaleras conseguirás, según indican desde Healthline, "aumentar el ritmo cardíaco, ayudar con el equilibrio y mejorar la fuerza de las extremidades inferiores". Un humilde gesto, pero una gran diferencia a largo plazo. Puedes añadir fuego a la hoguera con el segundo truco: caminar mientras estás en llamadas. Esto te sirve tanto para llamar a tu padre o a una colega como para participar en reuniones de trabajo, siempre que no necesites andar consultando documentos. Además, caminar potencia la creatividad muchísimo.

El tercer truco viene fenomenal para esta nueva realidad de teletrabajo masivo. Se trata de cambiar tu silla de escritorio convencional por una pelota de ejercicios. Porque esto, dicen desde este mismo medio, "puede ayudar a mejorar la postura y, mientras estás sentado en ella, puede hacer algunos estiramientos de movilidad suaves para el cuello, la pelvis y la columna vertebral". No se trata únicamente de quemar calorías, sino también de favorecer atributos como la fuerza o la flexibilidad, esenciales en tu salud futura. También puedes ponerte alguna canción y bailar en los descansos. Un truco para mejorar física y emocionalmente.

Follar mucho ayuda

Otro muy interesante, el quinto, consiste en aparcar lejos de tu casa o de tu trabajo. Sí, suena un poco contraproducente, pero te permitirá añadir unos cuantos minutos a tu caminata. Te vendrá bien. Aunque el sexto probablemente te parezca mucho más interesante: tener más sexo. "Diviértete, prueba nuevas posiciones y técnicas, y únete a tu pareja mientras te mueves más". Desde luego, es una oferta difícil de rechazar. Otra muy atractiva, para quienes aman los animales al menos, es adoptar un perro, pues eso te obliga a pasearlo campo a través, a jugar con él y, en definitiva, a activar tu organismo para tenerlo contento. Ambos ganáis.

Por último, el octavo truco tiene que ver con tus atracones seriéfilos. Son momentos muy guays, nadie puede negártelo, pero tantas horas de sedentarismo no te hacen ningún favor. En este sentido, recomiendan desde Healthlinedeberías encontrar una manera de moverte mientras tanto. "Usa una bicicleta estática, estira en el suelo, utiliza pesas para fortalecer la parte superior del cuerpo o haz pilates durante tu próxima sesión de Netflix". Lo que sea menos repantingarte en el sofá durante seis horas sin mover más músculo que los de para escribir por Whatsapp. Pequeños trucos que podrían marcar la diferencia.