5 formas de superar la bajada de temperaturas para los que odian el frío

Con el invierno llega la tristeza estacional, y toca ponerse las pilas para no pasarse dos estaciones apagado y alicaído 

Winter is here y un total de 28 provincias españolas están en alerta por frío, según la Aemet (Agencia Estatal de Meteorología). Algunos reciben estas noticias con entusiasmo, porque es la época de las mantas, el chocolate caliente y las sopitas. Sin embargo, no todo el mundo está tan contento y ya cuenta los días para que vuelva el verano, que se pasó volando. Si eres de los que con la bajada de temperaturas también nota una caída en su estado de ánimo, el  médico y nutricionista Frank Lipman explica cinco actividades a Elite Daily que incorporar —o eliminar— de tu rutina para no acabar postrado en la cama y sin ganas de nada.

1. Aprovecha todas las horas de luz

Vale, con el cambio de hora al horario de invierno probablemente entrarás y saldrás de trabajar de noche. Pero seguro que puedes encontrar momentos para aprovechar el sol. Durante el desayuno, no te encierres en un bar o en la oficina, cómprate algo para llevar y siéntate en un parque o en un banco. Aprovecha al máximo los escasos rayos del sol.

We Heart It

¿Por qué? Según el doctor Lipman, la luz de sol mejora tu estado de ánimo. En parte, porque te ayuda a conseguir la vitamina D necesaria, algo muy importante ya que, como apunta Darío Pescador, divulgador de ciencia y medicina, “la falta de vitamina D está asociada a la depresión, por eso se produce el fenómeno de la depresión estacional en otoño e invierno”. Tomar el sol, por lo tanto, te ayudará a ahuyentar la negatividad y tristeza.

2. Haz una dieta variada

No comas con los ojos o el estómago sino con la cabeza. No hay mejor forma de cuidarte a temperaturas bajas que respetar los niveles nutricionales de nuestro cuerpo. Apunta Lipman que “toca disminuir azúcares y añadir alimentos con vitamina D y magnesio”, además, claro, de mantener una dieta equilibrada y no tirar siempre por comidas precocinadas y fritos.

Resultado de imagen de chihiro food gif

3. Ejercítate

El movimiento te hace sentirte mejor, asegura Lipman. Con esto no quiere decir que vayas corriendo al gimnasio más cercano y te mates dos horas al día en las máquinas. No, con hacer un ejercicio sencillo y diario ya está bien. Veinte minutos de movimiento dispararán los niveles de serotonina, la cual despierta en nuestro cerebro la sensación de bienestar, felicidad y satisfacción.

4. No te pases con el alcohol

El alcohol es un potencial agente depresivo. Sí, al principio da una sensación de calorcillo y de felicidad, pero cuando pasa el efecto puede romperte el equilibrio emocional. “Bebe responsablemente y con moderación, el alcohol puede facilitar la aparición de depresión invernal”. Con todas las fiestas y excesos de las reuniones familiares que se avecinan parece difícil, pero tocará controlarse un poco si queremos reducir la tristeza que nos despierta el frío y los días cortos.

Resultado de imagen de wine gif

5. Cuídate (pero de verdad)

Para Lipman, algo tan básico como cuidarte (y hacerlo de forma creativa) puede ser un gran remedio a la tristeza estacional. Un masaje, un día de spa o incluso un baño caliente de burbujas despierta una sensación de felicidad y bienestar casi instantánea. Pararte unos minutos y depurarte un poco de la toxicidad del día a día ayudará a alejar la indeseada tristeza invernal. “Dale a tu cuerpo lo que necesite, que se sienta bien de verdad”, concluye el experto. Tocará escucharle.