4 cosas a tener en cuenta si te plantearas donar óvulos

No es tan complicado como parece. Solo necesitas tener claro que quieres ayudar a otras mujeres y, para ello, debes conocer cómo hacerlo y bajo qué condiciones 

Has visto que puedes y quieres hacerlo. Te has planteado donar óvulos, porque sabes que con este gesto podrás ayudar a otra persona y que a ti te compensará en muchos sentidos.  

De hecho, es algo totalmente normal y bastante sano el hecho de querer ayudar a otras personas que nos necesitan. Podríamos decir que el perfil de las donantes de óvulos es el de mujeres jóvenes y decididas que quieren hacer una donación de forma desinteresada y de una forma totalmente segura. Además, a las donantes se le realiza una revisión ginecológica completa y un exhaustivo examen genético que le aportará información muy útil en el futuro. 

4 cosas a tener en cuenta si te plantearas donar óvulos

Por eso, si tú eres una de esas personas y te planteas donar óvulos hay ciertas cosas que debes tener en cuenta: 

Condición física 

Es importante tener buena salud física y mental para donar óvulos. Puedes hacerlo, además, si tienes entre 18 y 34 años. También cuenta el Índice de Masa Corporal (IMC), que debe ser inferior a 30 para así evitar riesgos y problemas que pueda generar el tratamiento. Los tatuajes, por ejemplo, no son motivo de exclusión, es algo que se valora en el momento en clínicas como IVI por si pudiera existir riesgo de infección. 

Ley 

Es importante que conozcas bien la ley y tus derechos. La donación de óvulos es un proceso anónimo y voluntario. También debes saber que la legislación española establece que no puede existir ningún vínculo entre la donante y la receptora y que, según la Ley vigente, existe una compensación económica por las posibles molestias durante el tratamiento. 

4 cosas a tener en cuenta si te plantearas donar óvulos

Experiencia y feeling 

La experiencia es uno de los factores más importantes. Debes sentirte bien acompañada, tranquila y sentir que resuelven todas tus dudas. Las instalaciones del sitio y el trato de los especialistas deben ser los adecuados para que la experiencia sea positiva. Es un proceso íntimo que requiere ese tipo de cuidados. En este aspecto IVI Dona es líder, ya que se aseguran de que todo el proceso sea lo más cómodo y seguro posible. 

Cercanía 

El proceso de donación no dura un día. Es un proceso más o menos largo, 10- 12 días de estimulación ovárica y 20 minutos el día de la punción, durante el cual hay que acudir varias veces a la clínica. Por eso, es importante que el sitio que elijas sea cómodo y que puedas llegar a él sin problemas. IVI Dona cuenta con clínicas por toda España, así que podrás ver si en tu ciudad hay una de ellas para que no tengas que desplazarte muy lejos. 

Pero ¿dónde hacerlo y de qué manera? En este caso muchas mujeres recurren a clínicas de fertilidad como IVI Dona donde cuentan con instalaciones modernas, tecnología de última generación y con la presencia de los mejores especialistas que priorizarán tu bienestar por encima de todo.