3 ejercicios sencillos para ponerte en forma en cualquier parte

Son fáciles de hacer y tienen algo que los hace perfectos: se adaptan al espacio y al tiempo que necesites y hacen que se tonifiquen todos los músculos

Nadie quiere tener una vida sedentaria, a todxs nos encantaría estar en forma y, sobre todo, tener las ganas y la motivación que hace falta para sacar tiempo y ponernos a hacer deporte y a entrenar. Una de las principales excusas que existen es que no tenemos tiempo para todo y que con el ajetreo y el no parar es imposible encontrar una tarde para cuidarnos. El ejercicio físico es una forma de desconectar del estrés, de encontrar alivio y además de tener un poco de paz emocional. Poner en movimiento nuestro cuerpo tiene un sinfín de beneficios que siempre hemos recalcado en otros artículos: se reduce la ansiedad, mejora la autoestima y nos encontramos más felices porque nuestro cuerpo libera endorfinas.

Parece que el bienestar está a nuestro alcance pero no acabamos de lanzarnos a la vida más saludable, es por ello que lo ideal es tener tres ejercicios a mano que se puedan hacer en cualquier espacio y que se adapten a nuestra vida. Para ponernos en forma no hacen falta excesivos preparativos y mucho menos para estos ejemplos que, además, incluyen un extra importante: hacen que trabajen todos los músculos del cuerpo y no hacen falta materiales adicionales que no tengas a tu alcance.

1. Plancha

Para hacer la plancha no es necesario ni que te cambies de ropa. Este es un ejercicio que puedes hacer en cualquier momento, incluso cuando acabes de leer este artículo. Puedes hacerlo durante un minuto e ir aumentando el tiempo a medida que pasan los días. Trabajarás los brazos, los pectorales y, cómo no, los abdominales. Si un minuto te parece mucho tiempo para empezar puedes hacerlo durante 30 segundos. Recuerda que debes mantener una línea recta con tu espalda.

2. Mountain climbers

Este ejercicio te hará sudar un poco más que el anterior. Es un ejercicio que hace que se trabaje todo el cuerpo con tan solo algunos movimientos. También es conocido como escalador o escaladores. Se parte de la posición de plancha y se van acercando las rodillas al pecho alternativamente, una primero y la otra después. Puedes hacerlo al ritmo que mejor se adapte a tu estado físico, estarás trabajando el tren superior porque es donde te apoyas y también el inferior trabajando abdominales y tonificando las piernas.

3. Burpees

Puede que este ejercicio no tenga buena fama pero tienen muy buenos resultados y es por ello que casi siempre están dentro de cualquier entrenamiento. Además, aunque parezca que no, se pueden hacer en cualquier momento. Puedes comenzar con series cortas sin ir muy rápido para que no sea excesivo cansancio. Partes de la posición de pie, te agachas, colocas las manos en el suelo y de ahí pasas a una posición de plancha, haces una flexión, recoges las piernas y das un salto. Tiene que hacerse continuamente para poder hacer que todos los músculos trabajen con la misma potencia.