Trucos para que el amor no se apague aunque llevéis muchos años juntos

De aquello hace ya mucho, pero todavía te acuerdas. Cuando todo era un descubrimiento, una aventura. Cuando no podíais vivir un momento separados. Planes, viajes, copas, risas, conversaciones eternas, cenas románticas. Os acostabais casi a diario y, al menos, un par de veces. Lograbais que cada día fuera diferente, casi sin esfuerzo. Pero han pasado varios años y, sí, lo de haberos convertido en una pareja consolidada tiene también sus ventajas, pero quizás estés empezando a notar cómo la aburrida rutina está acabando con la pasión y cómo el –cruel– día a día está terminando de apagar las llamas de aquel que todavía quedaban, tímidas pero aún crepitantes. Tranquilidad. Aquí tienes siete trucos recopilados por Bustle y basados en la opinión de varios expertos para conseguir que vuestra pareja siga más vinculada al inicio que a un matrimonio a punto de celebrar las bodas de oro. 

Tened admiración mutua

"Las parejas que buscan en el otro sus consejos para orientarse, que beben sus palabras para nutrir su sed de aprender, nunca mermarán su amor mutuo gracias al profundo respeto en el que basan su relación", afirma la terapeuta de pareja Margaux Cassuto, que añade que ese diálogo dinámico permitirá que ambos sigáis manteniendo vuestro nivel de cariño y pasión intactos.

Piropea, piropea y piropea

Porque las buenas palabras y los elogios nunca están de más. Ayudan a crear una sensación de intimidad exclusiva para ambos y permiten que el otro recuerde constantemente que la atracción sigue en su nivel máximo.

Desconectad el uno del otro (de vez en cuando)

No se trata de que paséis un mes sin veros o que disfrutéis de largas vacaciones por separado, sino de que os reservéis un pequeño espacio propio. Que ambos mantengáis un contacto estrecho e individual con cada grupo de amigos, sin necesidad de ir a los planes siempre juntos, hará que os reencontréis con más gusto cuando volváis a compartir vuestro tiempo.

Reservad un día a la semana solo para los dos

Sin nadie más. Y no para compartir, sino para volcaros en uno en el otro. Poned las necesidades de tu pareja por delante de las propias, al menos una vez a la semana, hará que nunca tengáis la sensación de estar desatendidos y permitirá que nunca os debáis a someter a una prueba de afecto. ¿Para qué, si el otro ya sabe que cuenta con toda vuestra atención?


Creced juntos

Y haced saber al otro que lo estáis haciendo. Cada uno tendrá su camino, su vía para mejorar y prosperar y sus maneras de aprender pero, si estas coinciden en la medida de lo posible, se asegurará que ambos seguiréis siempre compartiendo expectativas, planes y metas. 


Tened debates sobre el estado de vuestra relación

¿Estás satisfecho?, ¿echas algo en falta?, ¿hay algo en lo que crees que te estoy fallando? Son preguntas simples pero de gran contenido emocional. "Una reunión semanal para plantear estas preguntas permite que las parejas se conecten y alineen, pudiendo así prosperar", afirman los autores del libro The New Power Couple


Esforzaos por mantener un sexo emocionante y divertido

"Permanecer enamorado es difícil, pero la mejor manera de lograrlo es mantener la atracción sexual, la novedad y el riesgo en los encuentros", asegura David Bennet, experto en relaciones, que invita a "probar cosas nuevas en el dormitorio y fuera de él, para añadir emoción, y no prescindir nunca del romanticismo".

Cualquier cosa antes de establecer una relación que equivalga a una simple amistad, y que es el peligro al que se enfrentan las parejas consolidadas.