El Que La Sigue No La Consigue Y Otras Historias De Desamor Contadas En Típicos Tópicos

No sé que tendrá el refranero español, pero sirve lo mismo para un roto que para un descosido. Y si hablamos de amor, entonces la cosa se pone aún más interesante. ¿Por qué hablar de relaciones reflexionando profundamente cuando podemos hacerlo con sencillas frases que usamos a diario? Si crees que no es posible, sigue leyendo.

Al que a buen árbol se arrima buena sombra le acobija, pero tú por mucho que te arrimas a ella, ni caso. Que aunque tú ya sabías que era un hueso duro de roer, nunca pensaste que te iban a dar gato por liebre. Vamos, que estas en la típica friendzone de la chica que te vuelve loco. Y mira que ya te dijeron tus amigos que te quedases con tu compañera de clase, esa que te hace ojitos a todas horas y te sonríe bobaliconamente, pero no, lo de a caballo regalado no le mires el diente, lo entendiste al revés.

Y aquí te ves, quedándote para vestir santos, aunque más bien dirían las abuelas, que el santo lo tienes vuelto de espaldas. Eso de quien la sigue la consigue, es de dudosa certeza, porque a veces lo de conseguir se cumple sí, pero un buen tortazo en la cara y no un romántico beso.

topicos-desamor-codigo-nuevo

No cesas en la lucha por conquistar a tu dulcinea del siglo XXI, y aunque hombre precavido vale por dos, tu prefieres tropezar dos veces con la misma piedra, que si hay que ir, que sea de mal en peor. Al final, acabas atosigando a la chica con whatsapps que llevan un sinfín de emoticonos, que más que una conversación adulta parece el catálogo de juguetes de Navidad. Ella, que aún conserva paciencia y modales, decide hacer la vista gorda, y reírse forzadamente de tus burdos intentos de robarle el corazón.

Pero oye, que lo cortés no quita lo valiente. Ganas le echas como el que más. Porque si a quién madruga Dios le ayudara de verdad, tú tuviste que ser el inventor del despertador. Pero claro, no es oro todo lo que reluce, y has vuelto a confundir la simpatía con el flirteo. ¡Cuánto peligro tiene no saber leer entre líneas! ¿O tú pensabas que sus “estoy en una etapa de mi vida muy tranquila, trabajando y/o estudiando y disfrutando de mi tiempo libre con mis amigas”, era una indirecta para que alterases su vida? Sutilmente te estaba diciendo que a otra cosa mariposa, que no hay mal que por bien no venga, pero que tú mejor quédate jugando a la PlayStation.

topicos desamor-codigo-nuevo

Como buen Quijote incansable, decides abordarla por otros caminos, que el que no arriesga no gana, aunque lo que acabes arriesgando sea tu integridad y perdiendo tu dignidad. Y si se te acaban las ideas y ella no está por la labor de darte carrete, en su lugar lleva al pie de la letra aquello de el que calla otorga.

Pero no te preocupes, que ya es primavera y la época de festivales está a la vuelta de la esquina, y te irás con la música a otra parte, que seguramente, ella se lo pierde (porque no hay mas ciego que el que no quiere ver). Y como decía Joe E. Brown en Con faldas y a lo loco, "nadie es perfecto".

Crédito de la imagen: Ashley Sophia Clark