Este es el significado de por qué hablas demasiado por WhatsApp con tu pareja

Si el chat con tu pareja parece una retransmisión en directo, plantéate si eso es sano

No lo puedes evitar, te acabas de tropezar en medio de la calle haces un ridículo horroroso e inmediatamente le escribes por WhatsApp a tu pareja: “¿A que no sabes lo que me ha pasado?”. Reconócelo, a veces vuestro chat parece un directo de OT donde cualquier idea que se os pasa por la cabeza, o cualquier anécdota, tiene que ser comentada.

Vale que al inicio de la relación no puedas evitar estar pegadx al móvil enviando mensajitos, pero ya lleváis un tiempo y al final esta dinámica de decíroslo todo por whats también ha provocado bastantes malentendidos y algunas discusiones. A veces establecer la barrera entre lo que es una comunicación sana y lo que no, es difícil. Pero no imposible. 

¿Cómo te sientes con tantos mensajes?

Para empezar las rutinas comunicativas de cada pareja son únicas, que te escribas más o menos no tiene por qué significar que estáis mejor o peor. Hay parejas que casi no se escriben en todo el día y les funciona, y otras que a lo largo del día se van escribiendo. Algunos mensajes espontáneos están bien, ya que al final se puede hacer muy largo el tiempo que pasa desde que os sucede algo hasta que os veis cara a cara. Ahora bien, la clave para saber si esta dinámica de hablar cada día por WhatsApp es sana, es ver cómo te hace sentir

Si sus mensajes, o la falta de ellos, te generan ansiedad y/o frustración, claramente es que no es un hábito sano. Si te sientes frustradx porque tarda en responderte los WhatsApps, claramente es que estás dependiendo de su constante aprobación y afirmación. Y eso no es bueno, ya que va ligado o bien a tu autoestima, o a la percepción que tienes de la relación. De hecho, este exceso de comunicación puede ser un intento inconsciente de tapar otros aspectos problemáticos, como que hay una cierta inseguridad dentro de la relación. 

No puede generarte estrés ni ansiedad

No es sano tampoco si esta dinámica interrumpe constantemente tu día a día, o te impide dedicarte a tus cosas más allá de la relación. Si eso está pasando, piensa si realmente es tan necesario estar todo el tiempo hablando, porque te estás perdiendo un montón de cosas que pasan a tu alrededor. Además, seguramente en muchas ocasiones te acaba provocando estrés por tener que estar atentx a dos sitios, o enfado por sentir que perdiste el tiempo chateando en lugar de hacer lo que te habías propuesto. Obviamente, si tu pareja te escribe con un cierto afán de controlar lo que haces, por favor amgix, huye. 

@ladydagga #pegar un video de @andreacotero2 es de vital importancia poder confiar en tus amigas #abusonarcisista #relacionabusiva #discusiondeparejas ♬ sonido original - Lady Dagga

Tampoco es sano si la mayoría de broncas que tenéis son por Whatsapp. Cuando hablas por Whatsapp es muy fácil que haya malentendidos y que la cosa se caliente, y que eso termine en una discusión que se acaba traspasando al plano real. Además, si realmente estás detectando que esta es la principal fuente de vuestras discusiones, claramente tienes que pararlo porque puede ser muy desgastante. ¿Cuántas veces no has pensado que esa bronca podría haber sido una conversación en persona normal y calmada? Si sientes que este es el caso, es que claramente tenéis que frenar.