Cómo salir de forma elegante de una primera cita que no tiene futuro

A veces, cuando quedas por primera vez con alguien, te das cuenta de que lo vuestro no va a ninguna parte. No es necesario seguir ahí pero debes saber cómo salir con éxito de la situación

Conoces a alguien. De primeras, te encanta. Empezáis a coquetear y se ve que hay interés. En lugar de seguir con ese juego de idas y venidas, decidís que es hora de tener una primera cita en condiciones. Y es justo en ese contexto cuando te vas cuenta (o ambos lo hacéis) de que no va bien. Gran parte de las citas de este tipo no terminan en relaciones duraderas. Esto no es una certeza, siempre depende de las personas y de la situación de cada unx. A veces puede suceder, también, que eres tú quien que no tiene interés en que esa cita se alargue: ya te has dado cuenta de que no sois compatibles y que es mejor cortar por lo sano. Pero ¿cómo?, ¿cómo salir de ahí sin herir a la otra persona o sin hacer que se torne en una situación incómoda? Pues hay algunas formas específicas —algunas más sutiles, otras más directas— y, como explican en Love Panky, podrás usarlas para cuando veas que no vais a terminar bien.

Tener un plan

Resultado de imagen de have a plan gif

Es importante no sentirse culpable por querer que una primera cita se acabe. Uno de los primeros puntos aconsejados es tener un plan. Esto es un poco complicado y de hecho, tiene consecuencias negativas, ya que hace que estés predispuestx a que la cita vaya mal. Igualmente, si ya te ha pasado en otras ocasiones, lo mejor será prevenir. No permitas que el hecho de tener un plan de salida te contagie la mentalidad y vayas directamente pensando o sospechando que saldrá mal. Quizás te sorprendes y te enamoras perdidamente.

Una llamada

Imagen relacionada

Este tipo de 'planes' se han visto hasta en comedias pero, sin duda alguna, podríamos decir que funcionan. Antes de esa primera cita pídele a algún amigx que te llame por teléfono. Puedes acordar algo así como media hora después de la hora a la que has quedado con la otra persona. Si la cita va bien, tienes que comunicar tranquilamente que no hace falta ninguna 'intervención'. En cambio, si va mal, puedes hablar con tu cita y explicarle que tienes que irte por una emergencia que tiene tu amigx. Aún así procura que no sea nada grave. Esto, quieras o no, no es del todo agradable, al fin y al cabo estás mintiendo y, si la persona no sabe que no quieres seguir quedando, puede volver a decirte de tener esa cita interrumpida nuevamente.

Honestidad

Resultado de imagen de be honest gif

Los dos anteriores puntos nos llevan directamente al que es el más valioso: ser honestx. Es verdad que puede no ser el método más sencillo y, de hecho, podría herir a la otra persona pero al menos estarás siendo sincerx y eso es de agradecer. Este comportamiento evitará cualquier intento futuro de intentar que vaya bien. Además, existen maneras de transmitir este mensaje que pueden no ser dañinas: explica que no tiene que ver con algo en concreto de esa persona, sino más bien que observas o sientes que no existe esa conexión ideal que tú consideras necesaria para seguir manteniendo la cita.

Estos consejos pueden servirte a la hora de querer terminar con una primera cita, hay algunos comportamientos que es clave evitar. Entre ellos, por ejemplo, no decir que estás enfermx. Esta excusa puede haber funcionado cuando eras más pequeñx pero ya no es así como funcionan las cosas y mucho menos las relaciones. Otro de los comportamientos que no deben tenerse: no te marches cuando la persona va al baño o no vayas al baño y te marches repentinamente. Esto sucede en las películas y no está para nada bien tener este tipo de 'salidas'. Si quieres irte directamente, hazlo. Indícale a la persona que prefieres no seguir con la cita y márchate pero no huyas. Sea como sea es esencial que no se pierda el respeto, la educación y la dignidad.