Hay Razones Por Las Que Tu Pareja No Quiere Presentarte A Sus Amigos

"¿Tu novia es real o Photoshop?”. La pregunta se la hizo un colega a otro conocido que afirma tener novia aunque la única constancia que tenemos de ella es un puñado de fotos en Facebook. ¿Cuáles son los motivos de una persona para no querer introducir a su pareja en sus círculos sociales y familiares? Su aspecto físico, su personalidad complicada, la poca seguridad en la relación… Hay muchos elementos que pueden llevar a alguien a condenar a su novio al ostracismo. En Código Nuevo hemos querido bucear en el mundo de los foros para intentar entender los motivos por los que hay algunos que se convierten en “impresentables”.

“Qué chico más feo”

Empezamos con un plato fuerte. El foro Enfemenino ha dado perlas como: “Ayer toqué semen con las manos, ¿creéis que puedo estar embarazada?”. Ahora nos presenta a una chica de 28 años que está saliendo con uno de 21. Asegura que es "maravilloso, alegre y noble". Pero he aquí el problemón: "es más bajito que yo (y no es que sea súper alta, apenas mido 1.69cm), delgado como un palillo, peludo como un osito y feo como él sólo... ¡pero yo le amo así!”. Vaya por dios. Los conocidos que les han visto alguna vez, no dudan en decirle que es feísimo y que se busque a otro mejor. Gente sensible.

El pobre chaval nota que algo no marcha bien y ella ha tenido que acceder, después de muchas excusas, a presentarle a su familia. Y aquí viene su gran duda: "¿Debería 'prevenirles' de que no tiene un físico de escándalo o hacer como si 'no me hubiese dado cuenta'? Insisto, me da miedo que le hagan sentirse mal... que cuchicheen, le miren y se rían, o que le suelten indirectas con su físico”. No sabemos el desenlace de la historia, pero vaya, mucha suerte para él.


“No tiene estudios”

En Yahoo Respuestas, otro gran proveedor de momentazos online, tenemos a una chica que también lleva un año con su novio, pero sus padres ni sabían que existía. “Él no tiene estudios universitarios, trabaja en una tienda y, aunque yo no lo veo mal, sé que a mis padres eso no les va a gustar nada”. La cuestión es que la tía se lo lleva a su pueblo de Cáceres, donde vive buena parte de su familia, le tiene todo el día encerrado en casa y le prohíbe darle besos en público. “Incluso a mis tíos les dije que habían venido varios amigos a mi casa para que no pensaran que estaba él solo”.

El pobre chaval, que no tendrá carrera pero tonto no es, se percata y ella asegura que ahora están “un poco mal” por lo de su pueblo. (Qué raro, ¿no?). Sin embargo, a la vez que afirma que no concibe su vida sin él.


Una mujer desengañada

La usuaria Cinecita de Forocoches, se muestra en su post como una mujer desencantada del amor. La ristra de ya presentados es demasiado larga y ha tomado una decisión firme: “Estaba aquí reflexionando en la oficina, fresquita, cuando me he puesto a pensar después de 4 meses de ruptura parejil que no quiero presentar ninguna pareja más a mis padres. A no ser que sea algo súper serio e inminente. Es decir que cuando tenga un novio, novio, me voy a callar como una putita hasta que sea algo seguro y vayamos a iniciar un proyecto en común. Bueno hamijos, ¿no estáis hartos de presentar parejas que después no llevan a nada?”. Se ve que esta internauta ha pasado por muchos sinsabores en el amor y no se la quiere jugar.


“Actúa como un idiota con mis amigos”

Desde San Diego (California), nos llega la desesperada confesión de Sarah, que volcó todo lo que llevaba dentro en un blog de la revista Glamour hace unos años. “Conmigo es dulce y simpático, pero cuando están mis amigos se comporta como un idiota”, explica la sufridora. “Hace bromas inapropiadas y se pone a bailar”. La entrevistadora del blog en cuestión se hace la misma pregunta que tú ahora mismo: ¿Cómo que se pone a bailar?. “Es que él solía bailar calqué”, la cosa mejora, “así que se pone a enseñar los pasos a mis amigos, que piensan que es el más raro del mundo”. “Estoy mortificada”, sentencia.

Asegura que ha tomado la decisión de salir los dos solos o con los amigos de él. Y al bailarín, que no entiende cómo a alguien no puede molarle que se pongan a bailotear a su alrededor sin ton ni son, le está empezando a mosquear el asunto. Esperamos que Sarah haya salido del pozo.


“Siento que mi vida es una película”

El quinto y definitivo problema es una psicopatía potencial como la del último caso. En uncommonforum encontramos a un chico verdaderamente poco común. Asegura que, después de un año con su novia, sigue sin querer hacer cosas en público con ella a pesar de que la chica le propone con insistencia algo tan absurdo como ir al cine. “Me gusta mantener las cosas privadas en privado. No soy un chico muy seguro de mí mismo y siempre siento que estoy siendo observado como en una película”. Para terminar, el chico lanza a la web la pregunta de si todo esto le convierte en un mal novio. Me quedo con la primera respuesta: “Sí. Se podría decir que no estás cumpliendo con el estándar de “un buen novio”.