Ha querido abrirse para contar cómo es tener un novio que no nació hombre

Jessica le puso nombre y apellidos a la transexualidad en los pasillos de su instituto. Ella conoció a Álex entre clase y clase, y lo veía como un chico guapete con el que podría empezar una relación. Pero los rumores –siempre los hay– la sorprendieron: Álex había nacido en un cuerpo de mujer. Fue así como aquel concepto tan lejano, lo transexual, llegó a su vida. Se conocieron, se gustaron y ella fue aprendiendo de su pasado. Hoy llevan nueve meses juntos, lo que la hace idónea para responder a la gran pregunta: ¿Cómo es salir con alguien trans?

Hablamos con ellos por teléfono, a la vez, con el manos libres. Aquí no hay secretos. “La atracción que siento por Álex es la misma que siente una pareja entre un chico y una chica cisgénero [personas cuya identidad coincide con el género asignado al nacer]”, dice Jessica. “Como en cualquier relación, tienes que hacer que tu pareja se sienta lo más a gusto posible, intentar comprenderla y mostrarle tu apoyo”. Por su parte, Álex hace hincapié en el tacto, sobre todo, el tacto: “Que no te esté recordando cada día que eres trans, que te trate como a un chico cisgénero más”.

Aqui esta la persona mas bonita de este mundo ah y a la izquierda Jessica que sa colao

Una foto publicada por THANA†OS (@alejandropebcn) el

Aunque ellos afirman no haber tenido ningún problema entre amigos y familiares, consideran que la sociedad aún no está preparada para su relación. “La gente tiene miedo de aceptar lo desconocido, prefieren vivir en la ignorancia y rechazar aquello que no entienden”, explica Álex. “Es cuestión de poner de tu parte e informarte”, añade, con firmeza, Jessica.

Para paliar este oscurantismo Álex destapó su intimidad, su proceso (el mal llamado FemaleToMale) y emociones a través de su canal de YouTube. “Yo también tuve dudas en su momento y quiero ayudar a muchos chicos que no saben qué les pasa a que no se sientan bichos raros. Tienen que saber que mucha gente y muchas parejas están pasando por lo mismo”. Con casi un millón de visitas, el vídeo de preguntas y respuestas sobre su relación es, con mucho, el más viral.

“Hay que informarse por boca de personas trans, y YouTube es la única manera de enterarte de lo que significa ser transexual. Hay muchísimos canales, de todos lo países, colores e idiomas”, señala Álex, que echa en falta una representación más acertada en la televisión y medios de comunicación: “Siempre salimos como personas marginales”.

En este entorno adverso, la confianza en la pareja es esencial. “Hay gente trans que no quiere ver fotos o tener cosas que le recuerden a su pasado”, dice Jessica. “Álex ha decidido mostrarme sus fotos, en las que, incluso con su anterior cuerpo, lo veo como el chico que es”.

Aunque Álex, su barba y sus pectorales —no hay más que ver su Instagram—  expresen lo masculino con contundencia, las dudas recurrentes sobre su relación siempre giran en torno a lo mismo: el sexo. “Hay personas para las que el genital es un mundo, pero las que realmente saben disfrutar de las relaciones sexuales saben que los genitales no son imprescindibles”, aclara Jessica. Para ellos hay un mundo de posibilidades por explorar en el sexo: “Haz todo lo que tu pareja quiera y te deje hacer”.

They hold on tight

Una foto publicada por THANA†OS (@alejandropebcn) el