Este psicólogo cree haber encontrado la razón por la que fracasan tus relaciones

Andas de flor en flor buscando a tu pareja perfecta y no la encuentras. Todo el mundo te decepciona y te preguntas por qué no consigues que ninguna relación te funcione. Según el psicólogo y profesor de la Universidad Northwestern de Illinois (Estados Unidos), Eli Finkel, el problema es que a menudo esperamos demasiado del amor y, una vez llega y pasa un tiempo, nos damos cuenta de que no queremos eso.

Según dijo en una entrevista para The Atlantic, Finkel cree que deberíamos reducir drásticamente nuestras expectativas sobre las relaciones. El psicólogo explica que, además de la presunción de que vamos a amar para siempre a nuestra pareja, también tenemos interiorizado que esta debe ayudarnos a sentirnos felices y realizados fuera del ámbito amoroso. Por eso, muchas personas se apoyan en su relación y le cargan a su compañero/a con la responsabilidad de hacerles sentir atractivas, ambiciosas y válidas todo el tiempo.

El asunto es que cuando consideramos que nuestro cónyuge no está a la altura (según nuestras expectativas), nos decepcionamos y el amor empieza a truncarse. Sin embargo, hay que recordar que todos estos sentimientos de autoafirmación deben provenir de nosotros mismos y no de otra persona. 

Para acabar con tu mala racha, Finkel aconseja pasar más tiempo de calidad con la pareja y dedicarlo a hacer cosas en las que ambas partes estén en el mismo punto de la relación. Compartid un hobby o simplemente dedicaos tiempo el uno al otro sin esperar nada extraordinario ni que otra persona tenga las mismas ambiciones vitales que tú.