La Promiscuidad No Está Bien Vista, Pero Bienvenidos A La Evolución: Aquí Venimos A Follar

Crédito de la imagen: Gorsad Kiev Crezco en la resaca de la revolución sexual. Llevo condones en el bolsillo y prescindo de pastillitas alucinógenas. Conozco mi cuerpo, mi placer, mi deseo. Antes de que las braguitas se deslicen por mis piernas, sé

Crédito de la imagen: Gorsad Kiev

Crezco en la resaca de la revolución sexual. Llevo condones en el bolsillo y prescindo de pastillitas alucinógenas. Conozco mi cuerpo, mi placer, mi deseo. Antes de que las braguitas se deslicen por mis piernas, sé perfectamente lo que quiero y lo que no. Elijo. Comparto. No, no soy fan del poliamor. Mi opción es más sórdida: he decidido vivir el sexo sin jaulas y reivindicar el orgullo promiscuo. 

Lo sé, la promiscuidad no está bien vista: es escandalosa, evoca el vicio, la lujuria y la perversión. No obstante, este significado se lo debemos a la visión represiva, oscura y fóbica que se ha dispuesto sobre el sexo a lo largo de la historia. Nos han hecho creer que el sexo es sucio y perverso… si no hay amor de por medio. Pero se acabó, bienvenidos a la evolución: el sexo es pagano y venimos a celebrar la fiesta.

$!La Promiscuidad No Está Bien Vista, Pero Bienvenidos A La Evolución: Aquí Venimos A Follar

El amor, ya sea el que se vive en una relación monógama o poliamorosa, no necesita de justificación porque mola: ¿qué más da que se comparta en el matrimonio, entre gente de su mismo sexo/género, en una comuna hippie o en un harén? Sin embargo, la promiscuidad continúa escondida en el armario y si se trata de una mujer, ese armario posee además nueve candados. ¿Por qué digo esto? Desgraciadamente, en nuestra sociedad, 1 la sexualidad femenina no normativa sigue siendo un tabú y 2 la promiscuidad se valora de forma más positiva en hombres que en mujeres. Una chica todavía tiene que soportar calificativos como 'puta', 'zorra', 'guarra', 'fresca' o 'ninfómana' cuando usa la misma libertad sexual que un chico. En cambio, ese chico a mayor currículum sexual, más líder es en la manada.

$!La Promiscuidad No Está Bien Vista, Pero Bienvenidos A La Evolución: Aquí Venimos A Follar

Pese a la doble moral, el puritanismo de las sociedades mediterráneas y el rechazo que existe hacia el sexo por el sexo, la promiscuidad resiste y no piensa desaparecer. En primer lugar porque el concepto actúa como un cajón desastre donde caben swingers, trabajadoras sexuales o parejas no-monógamas.

$!La Promiscuidad No Está Bien Vista, Pero Bienvenidos A La Evolución: Aquí Venimos A Follar

En tercer y último lugar, la promiscuidad está perdiendo su sentido peyorativo y diseñando su propia ética. Es más excitante follar con principios y con quien los tenga que sin ellos. A las personas promiscuas nos gusta el sexo libre, honesto, responsable, seguro y por supuesto, consensuado. Hemos elegido nuestra relación sexo-afectiva ideal, independientemente del camino marcado por la sociedad, las modas o de las expectativas de la abuela. Estamos trasgrediendo tabúes, normas y el qué dirán. Quizá nos acusen de que ser una persona promiscua no es normal, que nacemos para tener pareja y una hipoteca, pero… ¿qué es lo normal? Ah sí, un programa de la lavadora...