Qué preguntar para saber si quiere ligar o solo ser tu amigx

Suele suceder cuando conoces a alguien y después de un gran tiempo juntxs no sabes si podría ser alguien que se suma a tu grupo habitual de amigxs o si existe la posibilidad de que sea una historia de amor

Es una situación que hemos vivido varias veces y que siempre hace que nos salten dudas en la cabeza. Conoces a alguien, todo va bien, parece que hay conexión pero no sabes si es en un plano más sentimental o si se trata más bien de una nueva amistad. Los vínculos tienen este tipo de comportamientos en los que reinan actitudes similares y no es sencillo encontrar las diferencias que nos hagan percibir de qué se trata. ¿Lo ideal? Preguntarlo con naturalidad, explicar qué estás buscando y ver qué responde la otra persona. Vale, sí, puede sonar sencillo de hacer pero a veces no lo es. Por ello aquí damos algunas preguntas y frases que pueden hacer que se aclaren las cosas.

¿Cómo es una cita ideal?

En este tipo de pregunta estás sugiriendo que te interesa el plano más romántico de esa persona. Está claro que hay un interés más allá de la simple amistad. A la vez puedes describir cómo sería una cita ideal para ti y vas a ver que podéis entrar en un plano de mayor coqueteo si es que hay interés por la otra parte.

¿Cómo me describirías a otra persona?

Esta pregunta está bien hacerla después de algunos encuentros. Le estás abriendo el espacio para que te describa y en su respuesta verás qué observa esa persona de ti y qué cosas valora. En ella puedes descubrir si hay interés romántico o si se queda en un plano menos sentimental. Tú también puedes responder a esa pregunta para demostrar qué te interesa.

Alguna experiencia secreta

Cuando entras en este tipo de conversación estás sugiriendo que estás interesadx en que la intimidad crezca. Si es una persona que solo te ve como amigx responderá sin pensarlo mucho pero si tiene un interés más romántico seguramente lo pensará y quizás no esté 100% segurx de contestar.

¿Qué es la felicidad en una relación?

Esta pregunta puede dar paso a que habléis de relaciones pasadas, de las buenas y de las malas. Cuando se habla de esto puede ser porque existe la curiosidad por conocer cómo cada unx de vosotrxs habéis vivido el amor, con lo cual existe la posibilidad de que estéis pensando en algo más que una amistad.

Un superpoder en las relaciones

Este tipo de conversación invita a crear un espacio seguro para expresarse emocionalmente, también pueden entrar temas sexuales, gustos en la cama o experiencias satisfactorias en este mismo ámbito. Cuando surgen estos diálogos se puede ver que no solo se está buscando una amistad. Puede que tampoco se trate de una relación de pareja estable pero sí la oportunidad de conoceros más íntimamente y explorar el placer en la parte más física.

La realidad es que no hay nada que puedas decir o hacer que vaya a funcionar en todos los casos con todas las personas que conozcas. Estas pautas pueden ayudarte pero depende mucho de cómo sea la otra persona porque seguramente todxs responderían cosas distintas o percibirían los diálogos de maneras diferentes. Se trata de encontrar la sintonía y el equilibrio para que se creen momentos en los que puedas hablar de tu interés y escuchar el de la otra persona.