La Gran Mentira Que Mantiene A La Gente En Relaciones Largas Pero Infelices

Estáis estancados. Ya no hay vuelta atrás, no sabéis cómo arreglar las cosas o rehacerlas, pero tampoco podéis tirar adelante.

Existe un punto de no retorno para algunas parejas: estáis estancados. Ya no hay vuelta atrás, no sabéis cómo arreglar las cosas o rehacerlas, pero tampoco podéis tirar adelante. No hay nada más que sacar de esa unión, que hace mucho tiempo que dejó de tener sentido alguno. No seré la primera que ha dicho aquello de “ya no se quieren pero están acostumbrados a estar juntos, se han convertido en compañeros mas que en novios”. Enconces, ¿por qué no dejan una relación que ya no les aporta nada? Quizás sea por la rutina, por la comodidad o por la falta de inquietud. Los especialistas aportan una nueva visión sobre esta situación basada en una falacia que mantiene a estas parejas unidas y lo llaman el "síndrome de los costes sumergidos". ¿En qué consiste exactamente?

$!La Gran Mentira Que Mantiene A La Gente En Relaciones Largas Pero Infelices

La investigación de los expertos se basa en situaciones hipotéticas cotidianas. Se presentó a los participantes dos casos en los que debían tomar una decisión. En el primero, tenían dos opciones: continuar con la relación infeliz o dejarla. En el segundo, en lugar de dejarles a elegir tan solo dos caminos, se les interrogaba sobre cuánto tiempo estarían dispuestos a invertir en una relación que no es la ideal.

$!La Gran Mentira Que Mantiene A La Gente En Relaciones Largas Pero Infelices

¿Una de las consecuencias? Que hasta que no aparece otra persona que nos hace ver que podemos tener un futuro mucho más feliz, somos capaces de seguir adelante con una historia que ni fu ni fa.

Tranquilo, mucha más gente de la que parece está atrapada en relaciones cuyo único sustento es el tiempo que ha pasado desde que comenzó, que es casi el mismo que ha pasado desde que desapreció el amor. De este estudio podemos extraer dos conclusiones: debemos plantearnos de vez en cuanto los motivos que nos unen a nuestra pareja y que no debemos entristecernos con separaciones como la de Brangelina, Bisbal y Chenoa, Melanie Griffith y Antonio Banderas o Demi Moore y Aston Kutcher. Seguramente hayan hecho lo correcto.