Mensajes sutiles de que tu pareja planea ser infiel

Hay ciertos comportamientos que podrían compartir algunas personas que son más propensas a engañar a la pareja y, a veces, están a simple vista

Si tu pareja te quiere engañar, lo hará. Esto es una realidad. No hace falta perder energía ni tiempo en conocer los motivos, estar alerta o ponerte a investigar. Como es normal, si tenéis un acuerdo mutuo de fidelidad, romperlo hará que la otra persona (digamos, la engañada) no se sienta bien, es obvio. Ahora bien cada relación tendrá sus propias normas, ¿es infidelidad mandar un mensaje a una persona con la que trabajas?, ¿es sospechoso dar like a todas las publicaciones de aquel amigo o amiga de la infancia con el que ya no hablas? La respuesta la tiene cada una de las parejas. Es más, quizás tú has hecho estas cosas y no las consideras infidelidad.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Por favor. ​ ​Fotos de @mattelsa

Una publicación compartida de Código Nuevo (@codigonuevo) el

Hay diferentes tipos de engaño. Están, por ejemplo, los microengaños: no estás haciendo nada mal pero estás creando una situación para que sea posible que ocurra algo, en un futuro cercano o no. Estos microengaños tienen una forma, conllevan ciertos comportamientos que es posible detectar si prestas atención. Quizás aún no ha ocurrido nada pero esto podría indicar que es posible que suceda.

Quedadas especiales

Sí, todos tenemos amigxs. Tu pareja puede tener un grupo de toda la vida o uno nuevo y eso no significa nada. Podría pasar algo si queda constantemente y jamás te invita. O si, por ejemplo, queda solamente con una única persona. Aún así mientras no oculte nada tampoco debes preocuparte en exceso.

Mensajes privados

Es normal que, aunque estés dentro de una relación, te fijes en otras personas. También es normal que le de like a ciertas publicaciones. Sería bastante tóxico que estés detrás de eso fijándote detalladamente cómo se comporta o qué hace en sus redes sociales. Si ves a tu pareja con el móvil entre las manos todo el tiempo enviando mensajes y no sabes a quién, en primer lugar, podrías preguntar y, depende de su respuesta, puedes preocuparte o no.

Habla con su ex

A veces, es más probable que se contacte con la ex pareja cuando hay algo que falla en la actual relación. También es cierto que si ya se lleva bien con esa persona, puede ser normal que hable con ella. Quienes contactan con sus ex parejas pueden demostrar que anhelan algo que tenían antes y que ya no tienen.

Redes sociales

Las redes como Instagram o WhatsApp pueden promover que la gente engañe pero también que se descubra lo que están haciendo. Un ejemplo: te llega un mensaje bastante sospechoso que no tiene relación con la conversación que estabais teniendo y parece que iba para otra persona. O quizás tu pareja aparece etiquetada en una foto en un lugar al que te dijo que no iría. Está claro que hay una conversación pendiente. Tienes que preguntarle a qué se deben sus mentiras y si está ocultándote algo o no.

Los celos, igualmente, no son sanos. Si tu relación está llena de estas sensaciones dañinas es porque has dejado de confiar. Y quizás tu pareja no esté engañándote ni pensando en hacerlo. Muchas veces sentimos celos o tenemos miedo de perder a nuestra pareja por nuestras propias inseguridades. Para construir una relación es importante que cada unx de vosotrxs esté bien individualmente.