Los mejores estrenos de la semana en HBO Max

La semana de la animación. Tanto sofisticada como light

Ninguno de los autores de animación adulta de los últimos tiempos ha inventado nada: la animación siempre estuvo a disposición de las buenas historias, incluidas aquellas que profundizan en asuntos tan importantes como las relaciones humanas, el sexo, las drogas o la vida misma. Sin embargo, la explosión mediática de las series animadas para adultos contemporáneas, como Rick&MortyBojack Horseman o Primal, han insuflado vida al género de manera bestial. Y HBO Max estrena esta semana otra buena prueba de ello.

Tuca y Bertie

La primera temporada de Tuca y Bertie, creada por la famosa ilustradora estadounidense Lisa Hanawalt, productora de la mitiquísima Bojack Horseman, fue un auténtica explosión de surrealismo, brillantez emocional y criterio estético. Una primera tanda de episodios que enamoró a muchísimas personas desde el principio. Después de todo, la relación de amistad entre dos mujeres-pájaro no es algo que se vea todos los días. Y menos con tanta profundidad. Las nominaciones y los premios no se hicieron esperar demasiado.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

Ahora HBO Max estrena la segunda temporada. Concretamente el próximo viernes 24. 10 nuevos capítulos colmados de sensibilidad, pero sin abandonar la alegría y el colorido propio de la animación moderna. No es ni mucho menos un mal plan para quedarte en casa todo el fin de semana. Ponlo en la balanza. En un lado una calle atormentada por la enésima ola de calor. En la otra una serie maravillosa con la que redescubrir la amistad femenina. Una temporada de profundización en los personajes. A gozarlo.

¡Scooby!

Tan solo un día después, el sábado, HBO Max estrena otra obra de animación. Pero esta es muy diferente. En primer lugar, porque es una película y no una serie. No serán horas y horas de andar enganchado a algo. Será un "echar la tarde" y a otra cosa. Y, en segundo lugar, porque el tono es completamente diferente. Si en Tuca y Bertie se respira, incluso tras tanto colorido, cierta trascendencia narrativa, en ¡Scooby! encontrarás nada más y nada menos que una película de animación infantil. Es una experiencia de jugueteo.

Suscríbete a HBO Max POR 8,99€

Y aquí hay dos opciones: o te gustan estas películas ligeritas o pasas olímpicamente de ellas. Si te sientes más cerca de lo primero, y sobre todo si tienes ese vínculo nostálgico con las historias de Scooby-Doo, saga longeva donde las haya, puede que esta nueva reinvención del personaje te aporte algo. Un rato simpático. Alguna risilla furtiva. Desde luego, no es la mejor película que podrías ponerte un sábado. Pero si no te apetece andar buscando y quieres simplemente funcionar en piloto automático, puede ser una alternativa.