Por qué cuanto más tiempo lleves soltero, mejor será tu próxima relación

Has tenido varias relaciones, pero ninguna termina saliendo bien y te estás volviendo loco/a. No te preocupes, no es que tengas ninguna tara que te incapacite para amar a otra persona y compartir tu vida con ella. Pero ¿cómo encontrar a la persona ideal? Pues, aunque esto vaya a sonarte contradictorio, lo único que necesitas es dejar que pase algún tiempo. Según ha explicado a Elite Daily el escritor y articulista de relaciones y motivación, Paul Hudson, este es el único secreto que deberías conocer para tener una relación sana.

Pero ¿qué sentido tiene eso? Según argumenta Hudson, el pasar algún tiempo sin implicarte emocionalmente con nadie (nadie ha dicho que no puedas darte un revolcón de vez en cuando) es bueno por dos motivos. En primer lugar, es probable que no seas lo suficientemente maduro para saber qué significa realmente compartir tu vida con otra persona. "Una de las principales razones por las que las personas se separan es que no están mentalmente preparados. Todavía no entienden completamente qué es lo que quieren y necesitan, ni están listos para hacer los sacrificios necesarios", dice el escritor.

No es que Hudson te esté llamando inmaduro, pero ¿realmente sabes qué tipo de relación quieres? ¿has pensado cómo gestionarás según qué situaciones que, probablemente, vayan a presentarse en unos meses? ¿De verdad conoces a esa persona? Y, lo más importante, ¿te conoces bien a ti mismo/a?. El segundo motivo por el que el escritor aconseja pasar todo el tiempo que necesites disfrutando de tu soltería es que aprendas a valorarte a ti mismo como individuo. NO necesitas tener pareja, la quieres. 

Uno de los falsos mitos que el amor romántico nos ha implantado hasta la médula es que el amor es indispensable para tener una vida feliz. Y es cierto que nos hace muy felices, pero si no tienes pareja no vas a 'estar solo' ni a ser 'desgraciado'. "No puedes ver una vida con otra persona como mejor que tu vida ahora", dice Hudson. Tienes que aceptar que tú mismo eres 'suficiente' para ser feliz.

Cuando sepas eso (y de verdad lo sientas), lo serás de verdad y tus relaciones serán menos tóxicas y dependientes. Aunque todo esto no sea el secreto infalible para tener una relación perfecta, probablemente sea más estable y comunicativa. Recuerda: habla con tu pareja (cuando vuelvas a tenerla) sobre tus sentimientos y no des nada por sentado. Mucha suerte.