¿Llegar a una primera cita sin nervios ni inseguridades? Hay una manera de hacerlo

Te damos nueve consejos para que afrontes las primeras citas con seguridad 

Las primeras citas a veces aburren, a veces cansan y a veces simplemente dan miedo. Por un lado, está el miedo a que no te guste la otra persona, a cómo gestionar esa frustración o cómo hacérselo entender sin ser durx en el rechazo. Pero por el otro está un pánico aún mayor, al que la gran mayoría nos enfrentamos en alguna ocasión: el miedo a no gustar, el miedo al rechazo, a no ser suficiente, un batiburrillo de dudas y emociones que nos puede paralizar. Pero hay algunos antídotos para ganar confianza en las primeras citas

Crea una rutina previa a la cita

Algunos de esos consejos los han lanzado los psicólogos de Psychology Today en un artículo reciente. El primero es crear una rutina previa a tu primera cita, una serie de actividades que ya conozcas y con las que sepas que te quedas más relajado y que te sirven para sentirte bien contigo mismo. Puede ser una sesión de gimnasio, un paseo por el parque… ¡Tú eliges!

Piensa en cosas que te hagan sentir segurx

El segundo consejo es hacer una reflexión sobre los momentos en los que te has sentido más seguro en citas anteriores. Recordarlos te servirá para escapar de momentos de inseguridad en la cita y también para afrontarlas sabiendo que no es tan dramático. 

El tercer consejo es crear una lista de fortalezas y razones por las que crees que alguien estaría feliz de conocerte. Esto te ayudará a recordar lo que vales y a sentirte más fuerte. 

¿Cómo quieres sentirte? 

En cuarto lugar, tener una pequeña lista de preguntas para posibles silencios incómodos puede ayudarte a recobrar la seguridad en momentos de conversación estancada. Visualizar cómo quieres sentirte en una cita puede ser también, en quinto lugar, una buena forma de buscar confianza. 

El sexto, aunque Psychology Today recomienda a un coach, desde Código Nuevo planteamos empezar por las amistades: comenta con ellas qué hacen en las citas y pregunta si tus actitudes han sido adecuadas. Segundas opiniones de personas conocidas y de confianza suelen ayudar, aunque siempre sin perder de vista tus principios y valores. 

Saber qué buscas en una relación

En séptimo lugar, es importante que sepas qué buscas en una relación y si te gusta la otra persona, en vez de centrarte demasiado en si tú le gustas a ella. 

Consejo número ocho: tener algún plan de escape en momentos de nerviosismo puede ir bien. El baño, la respiración y la llamada a un amigo siempre están ahí. 

El noveno consejo es cosecha propia de Código Nuevo: busca lugares y contextos en los que te sientas seguro pero que sea también puedan agradar a cualquier persona. Si eres alguien acostumbrado al bar Manolo, no te vayas a un restaurante de etiqueta para impresionar y si tienes menos calle que una Roomba, no quedes en el parque de la barriada más chunga a las tantas de la noche para hacerte el duro. No vayas a ver una peli de autor si solo te gustan los superhéroes ni una de miedo si te asustaste con Casper.