Un estudio demuestra que es mejor ser soltero

Las personas solteras tienen vínculos más sólidos con familiares y amigos que las personas con pareja

Tenemos idealizado el amor. Cuando estamos solteros fantaseamos con relaciones que acaben para siempre con esas pequeñas o grandes dosis de soledad que todos experimentamos de vez en cuando. Atención, comprensión y toneladas de mimos. Pensamos que todo eso nos salvará. Pero un estudio realizado por investigadores del Boston College y la Universidad de Massachusetts revela que las personas solteras tienen vínculos mucho más fuertes con las personas de su alrededor que aquellas que tienen pareja.

En concreto el estudio, publicado en el Journal of Social and Personal Relationships y difundido por The indy100, señala que "las personas solteras son más propensas a estar frecuentemente en contacto, a brindar ayuda y a recibir ayuda de sus padres, hermanos, vecinos y amigos que las personas casadas". Una diferencia en cuanto a conexiones sociales que no distingue entre hombres y mujeres. La responsabilidad, la autocensura, la reducción de libertad y todo eso que conllevan las relaciones limita la vida social de todo el mundo.

El resultado de la investigación nos invita a reflexionar sobre esos cuentos de "vivieron felices y comieron perdices" que nos han contado toda la vida. De hecho, los científicos responsables del estudio han pedido que "en lugar de promover el matrimonio, las políticas deben reconocer las limitaciones sociales asociadas al matrimonio y reconocer que las personas individuales tienen una mayor participación con la comunidad en general". Quién sabe, quizá una sociedad más humanamente conectada y feliz pasen por reivindicar la soltería.