Dime qué fotos os hacéis y te diré qué problemas tenéis como pareja

El lenguaje corporal consciente e inconscinte es muy importante y manda más mensajes de los que crees

Nos ha pasado a todxs. De repente alguien muy cercano empieza a salir con su rollo y empieza a bombardear su feed con fotos empalagosas de todos los momentos que pasan juntxs... y de lo BIEN que lo pasan SIEMPRE juntxs. En el parque, en la bici, en la cama, en el súper, de fiesta... sí, queda claro que son una pareja feliz, que están enamoradxs y que llenarán de amor todas las esquinas del planeta. Pero tú lo ves y te parece exagerado, hasta forzado. Cada vez que se tiran un pedo suben una foto a Instagram y lo restriegan a los cuatro vientos.

La revista Elite Daily ha preguntado a tres expertxs en lenguaje corporal qué significan todas esas imágenes, porque cada una tiene su significado. "Cuando le pides a alguien que saque una foto espontánea, no tienes demasiado tiempo para pensarte la pose. Eso significa que te pondrás en la postura que te salga de forma más natural y en la que te sientas más cómodx... esos instintos pueden revelar vuestros sentimientos mutuos", explica el artículo.

Por ejemplo, puedes deducir que una pareja está bien cuando se abrazan en varias fotos seguidas e incluso se miran a menudo a los ojos cuando alguien los retrata. Si en una aparecen así, pero en la siguiente cada unx va a su bola, puede ser mala señal, explica Gary Brown, un terapeuta de parejas de Los Ángeles. La ventaja de que seamos adictos a las redes es que ya sabemos que tenemos que tomárnoslas con pinzas ya que la mayoría de nosotrxs solo publicamos contenido que nos hace sentir bien. Difícilmente vamos a darle bombo a una pelea. Sin embargo, el mensaje sutil que mandan nuestros gestos no lo tenemos siempre controlado del todo.

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de Öykünün Öyküleri (@oykununoykuleri) el

Uno de los síntomas más claros es el grado de separación entre ambos: si conseguís juntar torsos, cabeza y brazos, la gente deducirá que entre vosotros la intimidad es notable. En cambio, si siempre os hacéis fotos donde aparecéis separados, la sensación será que algo os distancia. Otra cosa a la que deberíamos prestar atención es si vuestros hombros se miran o si apuntan hacia direcciones opuestas. Por último, y parece una locura, presta atención a los pies: si te haces fotos con alguien que tiene la punta de los pies dirigida hacia la puerta... sí, quiere pirarse de esa situación. Brown lo considera "una bandera roja".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de 🎈94, 박소영 (@s_oooyy) el

La prueba del algodón es: ¿tenéis la misma pose cuando os hace la foto alguien random por la calle o cuando estáis posando? Está bien hacer esas diferencias para entender qué nivel de postureo hay dentro de la pareja. Simplemente con observar cómo os cogéis de la mano podrás saber si hay ternura, dominación o pasión. "Si una pareja se hace una foto cogida de la mano, al menos unx de ellxs quiere aparecer como una unidad", dice Patti Wood, experta en lenguaje corporal. Pero cuidado con el gesto de "eres míx" y la postura de "propiedad", advierte.

En fin, lo bonito del lenguaje corporal es que es tan subconsciente que puede mostrar desde lo maravillosa y tierna que es una relación hasta sacar a la luz los síntomas tóxicos que no queríamos ver. Ante la duda, consulta Instagram. Y recuerda, todo está en los detalles.