‘Destroza a tu ex’, el libro para vengarte de quien te ha jodido fuerte

El emperador romano Vitelio dejó a todo el mundo con el miedo en el cuerpo cuando pronunció su frase más famosa: “Un enemigo muerto siempre huele bien”. Pero Valentina Vengadora, la autora del libro Destroza a tu ex, no quiere llegar a tanto. Más bien quiere ayudarte –sobre todo a ti, que te han abandonado- a superar cualquier ruptura, por muy traumática que haya sido. Y quiere hacerlo con humor, con trucos,  juegos e incluso con un poquito de magia blanca para que puedas devolverle a tu ex todo el daño que te ha causado.

Porque es un cabrón.

Porque te dejó hundido en la miseria.

Porque se despidió de ti por Whatsapp.

Pues ahora lo que toca es vengarse. Pero con estilo. Para que, una vez satisfechas tus ansias de revancha, puedas mirar al futuro con optimismo y con la mejor de tus sonrisas. Porque la venganza purifica, dice Valentina, y no hay nada más satisfactorio que joder vivo a quien te ha jodido.

filmeditor horror 1980s fuck you poltergeist

La autora se presenta así: “desde hace meses contemplo pocos objetivos en mi vida más allá de humillar a mi ex, de encontrar placer en la venganza como si fuera a hija de un miembro numerario de la Yakuza”. Y su afán se nota, porque estalla en las páginas del libro. Ha utilizado la sutileza para destruir sin que se note demasiado, y ha volcado su sabiduría, extraída de sus propias experiencias personales, para ayudarte a continuar tu vida rodeado de la esperanza de que el verdadero amor todavía te está esperando.

Pero vayamos a lo práctico: ¿cómo propone Valentina Vengadora que destrocemos a nuestros ex?, ¿cómo hacemos que tiemblen cada vez que escuchen nuestro nombre? El libro ofrece en sus páginas diferentes ejercicios para que consigas realizar una catarsis personal empezando, por ejemplo, haciendo listas.

Una con todas esas frases y latiguillos que te sacaban de quicio y que tu ex siempre repetía –¿qué era eso de llamarte churri?, o, ¿por qué estaba todo el día repitiendo aquello de ‘qué pasa, crack’-; otra lista con esos viajes que hiciste obligada sólo porque a él le apetecían –¿recuerdas cuando te hizo gastar una pasta en la entrada para visitar el Bernabéu? ¿O cuándo tuviste que pasarte la tarde de compras? ¿Y cuando te obligó a ver un partido del mundial en mitad de vuestro viaje a Londres?-. Porque en estos ejercicios no cabe la nostalgia; hay que centrarse en los recuerdos negativos para empezar a olvidar y para que crezcan en ti, todavía más si cabe, las ganas de devolverle tanto tiempo de relación tóxica.

Sleigh Bells bat revenge mom + pop music mom and pop music

Valentina repasa también las 10 excusas con las que se pone fin a una relación, esos clásicos ‘tenemos que hablar’ o ‘te quiero mucho, pero sólo como amiga’, y los tipos de ex que existen, aquel con el que llevas toda la vida, u otro que ella cataloga como “el enigma”, ese que, con el tiempo, ni tú misma te explicas cómo pudo conquistarte. Todo para que te des cuenta de que no estamos solos y que personas capullas hay en cualquier latitud.

jennifer lawrence fuck you middle finger fuck off go fuck yourself

Así que después de leerlo, si algo nos queda claro es la afirmación de Marilyn Monroe, que ya puestos sirve para cualquier ámbito de la vida. : “Una mujer inteligente siempre deja ir a quien no se quiere quedar”. Tiene razón, pero nadie dijo que su sentencia no pudiera incluir un pequeño y sutil elemento: una estocada al ego de aquel que tanto te hizo sufrir. 

Por eso, Valentina Vengadora propone decenas de maneras de vengarte en este libro interactivo y divertido, un manual de primeros auxilios sentimentales en toda regla que conviene leer y poner en práctica... con una copita en la mano.