Las cuatro palabras que harán renacer la pasión en tu relación cuando lleváis mucho tiempo

Puede que tu pareja y tú llevéis tantos años juntos que la rutina y el paso del tiempo haya hecho, como es lógico, que aquella pasión que habíais logrado mantener se haya ido esfumando. Estáis bien, pero ya no os acordáis de cómo os sentíais al principio. Y esa es precisamente la clave, según una nueva investigación realizada por el psicólogo Florian Zsok y su equipo de la Universidad de Groningen, en Holanda. En base a sus resultados, los científicos aseguran que recordar juntos cómo os conocisteis y charlar sobre ello hará que reviváis también esos sentimientos, incluida la pasión que os hacía comeros a besos. 

La investigación se basa en la observación de que "en los países occidentales aproximadamente una de cada tres personas informa haber experimentado amor a primera vista" o, como ellos lo llaman, 'LAFS' (siglas en inglés de Love at first sight, es decir, amor a primera vista). Siendo así, es muy probable que después de ese primer encuentro emocionante y sexualmente tenso, vuestra relación haya ido a más y ahora seáis pareja. Y todavía es más probable que ese primer episodio se haya convertido en una anécdota a la que recurráis cada vez que alguien os pregunta cómo os enamorasteis.

Según Zsok, hacerlo significa retomar una 'ilusión positiva' que creasteis después de haberos enamorado, ya que los resultados de su investigación basada en citas rápidas entre desconocidos, que después anotaban sus impresiones, habían determinado que ninguna de las personas que aseguró sentir un flechazo había sido correspondido por la otra parte con el mismo sentimiento. Es decir, que los 'amores a primera vista' forman parte de la construcción de ese amor posterior al primer encuentro y solo tu pareja y tú podéis hacerlo volver.

Y eso es, precisamente, el equipo de científicos sugiere que hay que hacer de vez en cuando para que la magia jamás se acabe. Así que ya sabes, echa mano de las cuatro palabras mágicas (amor a primera vista) y pídele a tu pareja que te cuente qué recuerda de vuestras primeras citas y qué sentía respecto a ti con todo lujo de detalles. Hacerlo os descubrirá nuevas y preciosas versiones de vuestra relación, os hará sentir más unidos y la llama de esa pasión del principio volverá a explotar.