El coste (económico) de poner los cuernos en España

Mantener un romance fuera de la pareja también implica gastar dinero, te decimos cuánto

Dejando de lado la parte ética y de responsabilidad afectiva, poner los cuernos a tu pareja también té sale caro económicamente. De hecho, sabemos cuál es el coste que supone tener amantes en España. Así que antes de lanzarte a la piscina de los enredos amorosos, esta es otra variable que puede que necesites considerar para no llegar a final de mes sin un duro.

Los cálculos de cuánto cuesta tener amantes los ha desvelado una encuesta realizada por el portal de citas para infieles Gledeen, que incluye información sobre cuánto pueden gastarse lxs españolxs en hoteles, restaurantes, viajes o regalos para mantener su romance. Para empezar, lxs más de 8.000 infieles que hay en España tienen claro que hay que pagar en efectivo para no dejar rastro, tal como lo explicaban el 88% por ciento de lxs consultadxs.

@starpaz2020 6 pautas y señales de que tu pareja te es infiel #pareja #mujeres #hombres #infiel #Aprendeentiktok ♬ IMPERIAL PIANO - Treia Music

Al inicio de un affaire el recurso más común es quedar para tomar un café, una birra, o incluso alguna cena (si hay oportunidad de disimularlo). Aun así, más de la mitad de lxs españolxs con amantes afirma que se gastan menos de 50 euros al mes en cafés o restaurantes. Aunque hay un 20% que sí que dedica entre 100 y 200 euros mensuales. Por otro lado, cuando la cosa ya está más avanzada, están las quedadas en los hoteles para tener más intimidad. Según la encuesta, el 50% se gasta menos de 100 euros al mes en hoteles, aunque un 44% sí que ya puede llegar a pagar hasta 300 euros. 

Otro de los gastos que rodean el imaginario de lxs amantes son los regalos. Recordemos esa escena de Love Actually donde Emma Thompson descubre que el collar que encuentra en el bolsillo de su pareja no era realmente un regalo para ella, sino que lo que le tocaba por Navidad era un CD. ¿Pero realmente es así? ¿Lxs amantes se llevan los regalos caros? Bien, tal como revela la encuesta, la realidad es que la pareja se sigue llevando los regalos buenos. En la encuesta de Gledeen, el 70% de las personas respondieron que siguen gastando más en su pareja que en su amante. 

@helenaangel0 #mujeresqueinspiran #mujeresfuertes #mujeresinfieles ♬ sonido original - helenaangel0

De hecho, cuando tienes que alarmarte es cuando tu pareja te haga más regalos. Según el psicólogo Paul Coleman, de Prevention, uno de los indicadores de cuernos son precisamente los regalos. Si tu pareja empieza a hacerte más regalos de lo normal, sospecha. 

Utilizando las cifras anteriores, mantener un affaire cada mes costaría aproximadamente entre 50 y 100 euros al mes. Aunque parezca poco, según el sueldo que tengas puede ser una cifra alta. Solo diremos que con 50 euros casi puedes hacer dos compras semanales en un supermercado barato, claro. Sea como sea, España es el segundo país de Europa en el que más usuarios hay en la página para infieles, Ashley Madison, quien se lleva el podio es el Reino Unido.