Esta es la comunidad autónoma con más infieles de España

La respuesta a parte de las actuales infidelidades podría ser tan simple como pura: la búsqueda del amor real

Para algunos, la paulatina vuelta a la normalidad no solo va de quedar con los amigxs sin que el toque de queda apague el encuentro o de poder estar más cerca de los nuestros, también de tener aventuras, amantes o rollos de una noche fuera de la pareja estable. No es algo que se pueda juzgar porque cada unx es responsable de su relación, de si decide tener a la fidelidad o al amor libre como constante. Pero, seas de un equipo u otro o, incluso, de ninguno, seguramente te pica la curiosidad por saber qué ciudades serán las más explosivas este verano (y está claro que no hablamos de fuegos artificiales).

Se trata de una realidad que ha abordado la web de citas para personas casadas Ashley Madison, elaborando un estudio, del que se han hecho eco varios medios, sobre las ciudades españolas en las que se concentran más infidelidades en relación a la densidad de su población. Y ahora, el premio gordo, el ascenso al podio, la posición número 1 en infidelidades se la lleva… ¡Manresa! Respecto a otra investigación que hizo la misma empresa en 2020, esta ciudad ha subido 13 puntos dejando a Barcelona en segundo lugar.

Aunque lo que no cambia entre un año y otro es que en Cataluña pasa algo tocho con los engaños entre parejas: por segundo año consecutivo es la comunidad autónoma más infiel de toda la península. ¿Tendrán lago que ver su, a veces, educación extrema? Ni idea, solo es una especulación, pero no está de más comentarla.

Más allá de las bromas sobre Cataluña, nos encontramos con las tres ciudades que acaban de conformar el Top 5 de infidelidades: León, Madrid y Granada (como no, Madrid haciendo gala de su famosa libertad o el salseo andaluz recordando que el salseo no solo va de ser graciosillo). Y espera, que la cosa sigue, que aún hay 15 ciudades más que acaban de constituir este mapa de puntos calientes que pueden ayudar a más de unx en una noche solitaria de verano.

Después de Granada, tenemos a Valencia, Alcalá de Henares, Castellón, Bilbao y Alicante. Sí, las tres provincias de la Comunidad Valenciana se encuentran entre la sexta y la décima posición. ¿Querrá eso decir que la ausencia de Fallas ha hecho que el caloret se suba a la cabeza de los valencianos (o a otra parte) más de lo habitual? Tampoco hay ninguna evidencia psicológica que respalde esto, pero lo que sí sabemos es que después del Top 10 vienen Donostia-San Sebastián, Palma de Mallorca, Sabadell, Pamplona-Iruña y Terrassa (vaya con Cataluña). Y, como traca final para cerrar esta lista, que recuerda lo mucho que podemos engañar; están Sevilla, A Coruña, Zaragoza, Málaga y Vigo (por fin Galicia aparece parar hablar de algo lejano a las loquísimas luces de Navidad de Vigo).

Hasta aquí ya conocemos el Top 20 de ciudades más infieles de España. ¿Pero qué podría llevar ahora a tanta gente a cometer infidelidades? La respuesta podría ser tan simple como pura: afecto real. “Después de tantas privaciones, la gente tiene ganas de un verano del amor. Pero la pandemia ha demostrado que muy a menudo este amor está ausente de la cama matrimonial”, señaló Christoph Kraemer, director europeo de Ashley Madison, y añadió: “Es por ello que no sorprende el alza importante en nuevas inscripciones que hemos visto. Lo que sí es insólito, es el ascenso de Manresa. Queda por ver si la comarca del Bages se convertirá en la nueva meca de los infieles”. Y, como no, si en el mundo postpandémico las infidelidades serán cada vez más cambiantes e, incluso, extremas. Ya veremos.