La Ciencia Sabe Con Cuántos Hombres Deberías Acostarte Para Que No Te Divorcies

Crédito de la imagen: Jerome Licht

Toca hacer recuento. Pensad el número de hombres con los que os habéis acostado. ¿Ya? Un reciente estudio de la Universidad de Utah, en Estados Unidos, asegura que las mujeres que han mantenido relaciones sexuales con más de 10 chicos antes del matrimonio tienen muchas papeletas para divorciarse más pronto que tarde. Y lo mismo ocurre con las que sólo han tenido uno o dos compañeros de cama antes de casarse. El término está en la virtud.

El análisis científico lo firma el investigador Nicolas H. Wolfinger, especializado en estudios sobre parejas y tendencias en las relaciones sentimentales. Su equipo se ocupó de analizar las tasas de divorcio en Estados Unidos relacionándolas con la conducta sexual de la mujer, y terminó encontrando curiosos resultados. El primero, el que no va a sorprender a nadie, es que el sexo antes del matrimonio es mucho más habitual entre las mujeres de hoy en día de lo que lo era entre las que se casaron en la década de los 70. De hecho, el 21% de las mujeres encuestadas que se casaron hace más de 40 años aseguraron haber llegado vírgenes a la noche de bodas, frente al 5% que afirmó lo mismo en la actualidad.

Hasta ahí, nada lejos de lo esperado. No obstante, la primera conclusión sorprendente fue que la tasa de divorcio aumentaba en relación a cantidad de parejas que las mujeres habían tenido antes de casarse. Vamos, que según el experto, cuanta más variedad hayas tenido antes de darle el “sí, quiero” a tu novio, más probabilidades existen de que te divorcies en los primeros cinco años de matrimonio.

Y tan peligroso es el exceso como el defecto: menos de tres parejas sexuales antes del matrimonio, según este estudio publicado por el Instituto de Estudios de la Familia, también avoca al divorcio tarde o temprano. Aunque esta tendencia estaba más presente en las mujeres que se habían casado en la década de los 90. No obstante, Wolfinger comentó que “si vas a poder establecer comparaciones con tu marido, será mejor tener más de una”.

Sin duda, las relaciones maritales y de parejas evolucionan a la misma velocidad que la propia sociedad. Probablemente nuestras abuelas sólo conocieron plenamente a nuestros abuelos, nuestras madres fueron un paso más allá y, ahora, las chicas tenéis un recorrido más amplio. Y lo que todo esto parece querer mostrarnos es que, si solamente has conocido a otros dos tíos, siempre te quedará la duda de si podrás encontrar alguien mejor en la cama que tu marido, y que si has conocido a más de 10, probablemente te hayas topado con algún tío más dotado o hábil que tu marido y acabes echando de menos una noche loca que sabes que él jamás podrá darte. Y en ambos casos: divorcio, dice Wolfinger.

Es pronto para decirlo, claro. Pero quién sabe. Tal vez dentro de unos años recuerdes este artículo cuando estés felizmente casada después de haberte acostado con 20 tíos y no eches de menos otras camas, y pienses que Wolfinger podría dedicarse mejor a fabricar tuercas. Sólo el tiempo lo dirá. Y oye, que ojalá se equivoque.