La ciencia desvela cuál es el mejor día de la semana para tener sexo

Las relaciones sexuales también pueden ser programadas y hay un día en concreto en el que se sincronizan los niveles hormonales del hombre y de la mujer

Nuestros ánimos, el buen humor o el mal humor varían según el momento del día, el contexto o lo que sea que nos haya pasado. Así, si hemos dormido mal, seguramente nos molestará levantarnos temprano para ir a trabajar o para ir, por ejemplo, a hacer la declaración de la renta. En cambio si tenemos que madrugar porque nos apetece (porque es fin de semana o porque tenemos vacaciones), seguramente nuestro humor será mucho más positivo. Aún así, cada hora del día tiene una relación más o menos directa con nuestro estado anímico. No solo pasa esto con las horas del día sino también con los días de la semana. Hay ciertas actividades que es mejor hacer un día en concreto en una hora concreta. El sexo es una de ellas

Un estudio llevado a cabo por investigadores de la London School of Economics ha declarado que el mejor día de la semana para tener relaciones sexuales es el jueves. Al parecer el motivo está relacionado con que, durante este día de la semana, los niveles hormonales del hombre y la mujer se sincronizan. Y es que, aunque no lo sepamos, tenemos un reloj interno que dura unas 24 horas. Se encuentra dentro de nuestro sistema en un nivel celular. De hecho, las personas que trabajan de noche o con turnos intermitentes son más propensas a desarrollar enfermedades como diabetes, obesidad o depresión, justamente porque su reloj interno se ve trastocado y cuando, por ejemplo, el cuerpo debe dormir, está activo.

Es posible configurar dicho reloj biológico siempre y cuando nuestro trabajo o ritmo de vida nos lo permita. Así, si conseguimos levantarnos un poco antes los jueves —cuando los niveles de testosterona y estrógeno son casi cinco veces más altos que en otros momentos— y, además, el buen humor nos acompaña, podremos tener una mañana sexual de lo más productiva y placentera. Una investigación publicada en Plos One explica, asimismo, que “existe un pico de expresión que comienza a partir de las seis de la mañana y se correlaciona con el pensamiento analítico y con el lenguaje impulsivo”. Por lo tanto tener relaciones sexuales por la mañana específicamente un jueves, será más provechoso.

Aunque el estudio aclare y especifique que los jueves son el mejor día, lo ideal es tener sexo cuando uno realmente quiera, siempre y cuando la pareja o la otra (u otras) personas también estén de acuerdo. Disfrutar de estas relaciones sexuales y tener orgasmos impulsa la liberación de oxitocinas, la hormona asociada con la vinculación y el estado de ánimo relajado. Exprime al cien por cien el sexo, aprovechando tu reloj biológico, para estar de mejor humor y gozar de buena salud.