6 beneficios de estar soltero probados por la ciencia

La sociedad empuja en la dirección contraria. Viajes programados para dos, packs dobles en los supermercados, invitaciones por parejas. En definitiva: búscate a alguien o morirás solo. La soltería no se contempla, no está bien vista, no es una opción aceptable. Y todo parece apuntar a que, si la vida no se comparte con otra persona, el corazón estará siempre incompleto. Porque los amigos y la familia acompañan, pero tan solo un novio o una novia será capaz de llenar el espacio vital indispensable para tener una existencia feliz. ¿Seguro? La ciencia afirma que no. Que de eso, nada. Que soltero se vive muy bien, y que disfrutar de la compañía de uno mismo y no depender de la de otra persona tiene muchos beneficios para el cuerpo y la mente. Y lo hace con infinidad de estudios que lo avalan.


Tendrás un corazón más fuerte

Un estudio que analizó los cuadros médicos de 9.000 personas adultas constató que aquellos que nunca habían estado casados presentaban una salud cardiovascular mucho más fortalecida que aquellos que sí lo estaban o que, al menos, lo habían estado, analizando también a los viudos o divorciados.


Administrarás mejor tu dinero

O, al menos, harás con él lo que quieras. Otra investigación reveló que la mayor parte de las disputas que se originan en el seno del matrimonio están relacionadas con el dinero. Tras hacer un seguimiento a cientos de parejas, constataron que el 50% de ellas terminaron por divorciarse debido a desencuentros relacionados con la administración de las finanzas.


Serás más sociable

Compartir tu vida con una pareja supone concentrar en ella la mayor parte de tus atenciones, impidiendo en muchas ocasiones mantener las relaciones con los demás. Varios estudios han demostrado que las personas que disfrutan de una vida autónoma y que no hacen girar su vida en torno a otra personas son más abiertas, tienen una red social más fortalecida y comparten su tiempo con amigos y familiares de forma más frecuente.


Tendrás un cuerpo más atlético

Porque podrás hacer más ejercicio, invertir más tiempo en mejorar tu figura y concentrarte en tu bienestar. Un estudio analizó los patrones de conducta de más de 13.000 hombres y mujeres con edades comprendidas entre los 18 y los 64 años, y concluyó que aquellos que estaban solteros hacían mucho más deporte que los que estaban casados. Los motivos: además de una agenda más liberada, las personas que no viven en pareja están más preocupadas por cuidar su apariencia.


Aprenderás a disfrutar de la soledad

Con todos sus beneficios. Investigadores de la Universidad de Massachusetts aseguran que la soltería se relaciona con la libertad, la creatividad y la espiritualidad, y que únicamente estando solos somos capaces de explotar todas estas capacidades de forma significativa.

¿Todavía lo ves como un drama?