5 formas de aumentar tu confianza al máximo en la primera cita

Se sabe de antemano que las primeras citas pueden ser contextos que pueden generar nervios e inseguridad, por ello es necesario saber cómo hacerle frente a esos sentimientos

Lleváis hablando varias semanas a través de Instagram o WhatsApp y llega el momento de encontrarse y tener una primera cita. Un primer contacto cara a cara. De repente te entran los nervios porque no sabes bien cómo encarar el encuentro. Las primeras citas no son lo tuyo, ¿deberías pagar tú lo que vais a tomar o debería pagarlo la otra persona?, ¿tendrías que llevarte un abrigo o mejor no?, ¿le preguntas sobre cosas que le gustan porque las has visto en su Instagram o bien haces como que no te enteras de nada?

Si tienes este monólogo de preguntas constantes en tu cabeza quizás es que te está asaltando la inseguridad y no tienes la autoconfianza suficiente para enfrentarte a ese momento. Trish Blackwell, coach de confianza y experta en primeras citas da cinco pautas para que puedas mostrarte segurx en ese primer encuentro.

1. Preparación con tiempo

Resultado de imagen de dressing up gif

Si sabes que la cita será por la noche, intenta tomarte la tarde para ti, para prepararte como desees. Esta es una manera de transformar los nervios en algo práctico y que hará que aumente tu autoestima. Así pues, para coger un impulso previo a la cita, Blackwell sugiere dedicarse un tiempo para el autocuidado y para prepararse. Intenta escuchar tu lista de reproducción favorita o incluso un podcast inspirador. Este tiempo bien utilizado hará que evites situaciones como, por ejemplo, sentirte incómodx con la ropa que llevas. "Las primeras impresiones a menudo se forman por el exterior y el tipo de confianza que se expresa, para eso es necesario sentirse cómodx", explica la experta.

2. Relajación total

Imagen relacionada

Las primeras citas pueden tensar el cuerpo. Estar completamente en este estado puede afectar a tu lenguaje corporal y hará que parezca que no deseas estar ahí. Lo ideal es intentar relajarse lo máximo posible, abriendo la parte alta del cuerpo y no mantenerse encorvadx sino erguidx durante el rato que vayáis a compartir. Otra de las maneras de llegar a esta relajación es hablando de esos propios nervios, compártelos con la otra persona, verás que será un alivio porque seguramente también le pase a tu cita. Es lo normal.

3. Iniciativa siempre que quieras

Resultado de imagen de first date gif

Las personas con seguridad en sí mismas no tienen ningún miedo en comenzar una conversación. Si quieres mostrar que estás tranquilx, la experta sugiere que hagas preguntas originales además de las más comunes. Mostrar atención reflejará el interés que tienes por la otra persona, lo cual también le hará sentirse tranquila y con la comodidad para hablar de cualquier tema. Si eres una persona tímida las preguntas harán que pases mayor tiempo escuchando que hablando sobre ti lo cual hará que te relajes.

4. Ser unx mismx todo el tiempo

Resultado de imagen de be weird gif

No dudes jamás en ser tú mismx. Esto quiere decir que si, por ejemplo, te gusta comer carne pero la otra persona es vegana no debes pedirte una ensalada. Lo mismo al contrario. Esto es necesario porque antes o después se verán tus gustos y tu forma de ser. Es una manera de ser sincerx desde el primer día, si a la otra persona no le gusta, pues no pasa nada. Al menos sabrás que has sido honestx. Ser unx mismx debe ser con todos y cada uno de los temas: la ropa, la forma de reírte, de hablar o de caminar. 

5. Tampoco le des muchas vueltas

Resultado de imagen de don't care gif

No tienes que estar comiéndote la cabeza en exceso ni antes de la primera cita ni después. La confianza también requiere este comportamiento, esta relajación que significa no darle demasiadas vueltas al tema. Seguramente esa persona no sea el amor de tu vida y si lo es, habrá muchos más encuentros y, muy probablemente, te querrá tal cual seas. Las interacciones sociales de este tipo te harán crecer en cualquier aspecto y, seguramente, estés más preparadx para la siguiente primera cita. La confianza se apoya en el progreso y en el desarrollo, no en la perfección.