3 fórmulas para que puedas mantener el amor con tu pareja

A medida que pasa el tiempo nos vamos dando cuenta que no es posible sentir un amor intenso a largo plazo pero existen maneras de reforzar ese vínculo más allá de hacerlo en días concretos

Cuando llegan las fechas señaladas del calendario como el aniversario, el cumpleaños, Navidad o San Valentín, nuestra entrega con la pareja es casi total: regalos, veladas románticas, abrazos y besitos llenos de cariño colapsan esos días. Luego, cuando todo esto pasa, volvemos a la rutina. Esto no tiene nada de malo o de raro pero esas rutinas y comodidades son, a veces, las que pueden haceros llegar a un conflicto. No es cuestión de ser ultra cariñosx los 365 días del año pero existen tres caminos para mantenerse enamoradx y tener una relación sentimental de calidad.

Para poner en práctica estas fórmulas también es necesario que haya un amor o un sentimiento recíproco y para que esto exista tiene que haber una serie de factores como: “satisfacer necesidades, excitación, preparación, similitud de gustos, una personalidad marcada, búsqueda de objetivos, etcétera”, así lo aseguran desde Psychology Today.

1. Atracción de lo auténtico

“Los intereses compartidos fortalecen las relaciones”, explican desde la web. Estas pasiones que crean vínculos deben ser agradables para ambas partes. Es más, cuando la pasión se comparte aparece un lazo más profundo, incorpora una visión y un valor mutuo. Esto no quiere decir que si a tu pareja le gusta el tenis a ti también te tenga que gustar, esto quiere decir que puedes compartir su pasión y a la vez  tú también puedas hablarle de lo que te apasiona. En definitiva es importante que haya gustos en común pero es más importante admirar que tu pareja tiene pasiones diferentes a las tuyas.

2. La atención

El tiempo de calidad tiene que suceder en un momento donde no haya distracciones, esto quiere decir que seguramente al principio no teníais el móvil delante y estabais en silencio. A medida que pasa el tiempo esto puede normalizarse. “La atención sostenida a lo largo del tiempo transmite comodidad, calma y es una forma de mostrar a la pareja que hay un interés permanente”. Crear química en una conversación necesita que no existan interrupciones, así que deben existir momentos para poder charlar tranquilamente de lo que sea, esto creará un vínculo mental y emocional.

3. Inversión en la relación

A medida que el tiempo pasa las lealtades y las atenciones se dividen, ya no solo nos fijamos en la pareja. Esto nos pasa a nosotrxs y también a la otra parte. Lo único que hay que tener en cuenta es que así como nos ocupamos de nosotrxs mismxs, no debemos olvidar a la pareja. Aún así debemos estar bien física y emocionalmente para invertir nuestra atención en lxs demás.