25 grandes verdades sobre sexo que ojalá alguien nos hubiese dicho antes de empezar

¡Ay, qué poco valoradas están las charlas sobre sexo con los padres! De esas en las que desearías que la Tierra te tragase mientras tu madre te está diciendo que lleves siempre condones encima o que las ETS y los embarazos están que acechan. Todo eso está genial, pero ¿por qué los padres no nos dan consejos sobre CÓMO (o cómo no) follar? Con algo de suerte tu tío el del pueblo te pasará su suscripción en el PornHub, y tú, adolescente inocente que empieza a hacerse sus primeras pajas, tomarás eso como si fuera la Biblia, hablarás con tus colegas sobre vuestras primeras experiencias sexuales (siempre exagerando, claro) y te callarás mucho de lo que piensas o sientes por el qué dirán.

Pero no, la vida no es como en las pelis de Nacho Vidal y cuando llegas a cierta edad te das cuenta de lo bien que nos hubiera ido que alguien nos dijera dónde está y cómo funciona todo y cómo se usa. No te preocupes, ya estamos aquí  — con la ayuda de la sexóloga Cristina Callao — para echarte una mano y darte todos esos consejos sobre sexo que un día necesitaste y nadie te dio. Ojalá te acuerdes siempre de todos y ojalá tú se los des a alguien algún día.

1. Tener complejos en la cama solamente te traerá frustración. Deja de esconder tu cuerpo, a la persona que esté contigo le gustas tal y como eres (y si no, no vale la pena que sigas con ella).

2. Que la primera vez será una mierda, probablemente para los dos.Resultado de imagen de first time virgin gif

3. No te creas todo lo que ves en las películas o el porno, la mayoría no se ajusta a la realidad. Tranquilo, es mucho mejor.

4. El orgasmo no es el objetivo final de tus relaciones sexuales: a lo que debes aspirar es a disfrutar, todo el tiempo que puedas.

5. Si te pone alguien que los demás creen que es 'feo', no te avergüences de ello. Lo único que importa es que lo que penséis vosotros dos.

Resultado de imagen de ugly couple kiss gif

6. En la cama, lo más importante siempre es la actitud.

7. Si hay algo que estás deseando probar, que no te pueda la vergüenza. Pídelo, no tienes nada que perder.

8. Recuerda que a la única persona a quien debes gustar es a ti. La belleza cambia constantemente (¿quién se acuerda ya de los pantalones de campana o de cuando se llevaban las mechas californianas), así que no te agarres a los estereotipos físicos como si fueran mandatos divinos.

Resultado de imagen de i love you but i love me more gif

9. El clítoris —con sus 8500 terminaciones nerviosas— es el único órgano encargado del placer femenino. Préstale más atención, siempre.

10. Cuidado con los dientes al hacer una felación.

11. Si hay algo que quieres cambiar o te hace sentir mal en la cama, guardártelo para ti solo va a hacerte daño. Es importante que hables con tu pareja. Al contrario de lo que crees, es quien menos va a juzgarte.Resultado de imagen de we need to talk couple gif

12. Cada uno es responsable de su propio placer. Tu compañer@ de juegos no tiene por qué saber qué te gusta. Así que déjate de vergüenzas y díselo o te quedas sin orgasmo.

13. Cuando alguien te dice que "no" quiere tener algo contigo —aunque sea solamente un beso— SIEMPRE significa exactamente eso, que no.

14. Incluso si ya tiene la ropa interior por los tobillos o cambia de opinión de repente, sigue significando 'no'.

Resultado de imagen de I said no gif

15. No todo en el mundo es la penetración. Lo de que si no hay coito no es una relación sexual completa es mentira cochina.

16. Eso de que sin condón 'mola más' o que 'corta el rollo' es mentira. Recuerda: el placer está en tu cerebro y las ETS en tus genitales. (¿En serio nadie te había dicho esto?).

17. Si te está costando llegar al orgasmo no te frustres. A veces, cuanto más piensas en él menos llega. Vas a dejar de disfrutar, y eso va a acabar jodiéndote todo el polvo. Otras veces simplemente no llega.Resultado de imagen de orgasm gif

18. No existe un número limitado de zonas erógenas ni una sola forma de follar. Explórate y descubre cuál es la tuya.

19. La presión social agrava el hecho de algunos chicos pierdan la elección o que eyaculen más rápido de lo deseado. Pues vivir bajo la idea de que los hombres deben ser máquinas insaciables de sexo, es un sinsentido.

20. El sexo no termina cuando él se ha corrido.

Resultado de imagen de post coito gif

21. Masturbarse no es malo, sino el mejor de los entrenamientos y muy útil para conocer tu cuerpo y tu placer. (Y un somnífero excelente).

22. No es obligatorio follar cada día para que tu relación vaya bien. Si no te apetece, no te apetece.

23. Depilarse NO es obligatorio, solo una opción.

Resultado de imagen de depilarse gif