19 Cosas Que Te Harán Ver El Lado Bueno De Haberlo Dejado Con Tu Pareja

Basta ya de llorar por las esquinas cada vez que rompes con alguien. Todas las situaciones, por horribles que sean, tienen un lado positivo. Seguro que unos meses después encuentras mil cosas buenas que decir de aquella separación traumática y desastrosa que creías que te había roto la vida en dos. Como siempre, nuestros amigos de Reddit nos han dejado una serie de motivos por los que cortar por lo sano es algo bueno. Por si no se te ocurría ninguno.

1. Todo el peso que vas a perder

Seamos claros, el amor engorda y ahora estás demasiado deprimido para comer. O demasiado nervioso (las rupturas pueden llegar a ser muy estresantes). O vivir en el gimnasio es lo único que evita que te pases el día pensando en esa persona. Pero no te confíes, esos kilos son de tristeza, son muy fáciles de perder, pero volverán a ti cuando empieces a estar mejor. De momento, te suben la autoestima.

Resultado de imagen de I'm sexy and I know it gif

2. Serás mejor persona

Cualquier momento jodido te hará más fuerte. Ese dolor que sientes te curtirá y, tanto si te han hecho daño como si lo has hecho tú, todo lo que vas a reflexionar te enseñará muchas cosas sobre las relaciones humanas. Toma nota y saca provecho para que no te vuelva a pasar.

3. Aprendes a levantar la autoestima

El que intenta hacer que funcione hasta el último segundo pierde toda confianza en sí mismo y, en casos extremos, sintiéndose muy inferior al ser amado. El primer paso para pasar página es quererse. La autoafirmación no depende de que otro te quiera, si no de que te quieras tú.

 Resultado de imagen de I love me gif

4. Tienes toda la cama para ti otra vez

Créeme, vas a disfrutarlo MUCHO. Las almohadas no te juzgan, no hacen preguntas, solo te abrazan. Y si roncas, ya no habrá nadie para quejarse.

5. De repente, eres rico

Te das cuenta de todo el dinero que te estabas gastando en cenas, cines y viajes.  Y si estás perdiendo peso sin recuperar pasta... tal vez es que se te había ido de las manos eso de dejarte invitar por tu pareja.

Resultado de imagen de bitch better have my money gif

6. Retomar viejos proyectos

Cosas que dejaste a medias porque solo te importaba estar con la persona. El enamoramiento ocupaba todos tus pensamientos, y tal vez no te habías dado cuenta de lo bien que te hacía sentir patinar o invertir tiempo en aquel proyecto solidario.

7. Ahora decides siempre tú

Puedes centrar todo tu tiempo en ti. Sé egoísta y piensa en lo que quieres hacer, no tienes que preguntarle a nadie qué le apetece, ni ceder porque ayer elegiste tú. Tienes todo el poder, úsalo.

Resultado de imagen de I rule gif

8. Encontrarte a ti mismo

Cada ruptura pone patas arriba todo tu mundo y a ti como persona. Ahora es cuando tienes que deshacerte de todo eso que no te gusta en tu vida. Es tu momento para plantearte quién eres y quién quieres ser.

9. Vivir las primeras veces de nuevo

Tienes la oportunidad de volver a sentir esas cosquillitas otra vez, cenar con alguien nuevo, el primer beso... Y darte cuenta de que le gustas a otra gente también es muy gratificante.

Resultado de imagen de first kiss gif

10. Te convertirás en un experto cinéfilo y seriéfilo

Con tanto tiempo libre verás todas las series y las películas del mundo. De golpe, una detrás de otra.

11. Vuelven las juergas con tus amigos

Las risas, las borracheras. Sin hora, sin por qués, sin nadie que te espere, reconfortantes, liberadoras, mágicas.

Resultado de imagen de party friends gif

12. Puedes comentar lo mucho que te pone ese/a compañero/a de trabajo

Porque, aunque hacerlo teniendo pareja no significa que vayas a ir corriendo a ponerle los cuernos, está feo...

13. Volver a escuchar toda la música que tu ex odiaba

Ese disco de Falete que tenías vetado poner a toda leche ha vuelto a tu reproductor.

14. No tener que ver a su familia/amigos nunca más

Si te caían bien, esta no cuenta. Pero si tu cuñada es una perra maligna, te la has quitado de encima.

Resultado de imagen de bye bye bitch gif

15. Jugar con Tinder

Joder, parece tan divertido desde fuera... Luego te hartarás y verás que no era para tanto. Pero oye, tú también querías probar.

16. No sufrirás más

Muchas relaciones tóxicas y tormentosas, de esas que no hay forma de desengancharse, terminan con la ruptura. Cortar definitivamente te traerá todo el alivio del mundo.

Resultado de imagen de it's over gif

17. Aprender a estar solo, literalmente

No estamos acostumbrados a estar solos. Parece un drama, algo horrible propio de personas tristes o traumatizadas. Si puedes estar siempre acompañado, eliges esa opción. Ahora tendrás que pasar mucho tiempo contigo mismo, porque no te queda otra. Aprenderás a manejar tus emociones y a gestionar tu tiempo de forma más eficiente.

18. Serás un maestro de la improvisación

Creías que ibas a estar siempre con esa persona (por eso estabais juntos, ¿no?). Cambio de planes. Te toca aprender a rehacer tu vida, encontrar soluciones, en qué ocupar tu tiempo, etc.

19. Ir al baño y dejar la puerta abierta

Porque no hay nadie. No te preocupan ni el olor ni el ruido. ESO es la libertad.

Resultado de imagen de I'm free gif