10 cosas que (seguramente) no sabías sobre el sexo

El sexo, gran tema tabú por excelencia por los siglos de los siglos. Pero aquí estamos para destapar tabúes, para dejarnos de vergüenzas y hablar alto y claro. Gracias al sexo estás hoy aquí, y debemos agradecer a la madre naturaleza, muy sabia ella, que nos diera un mecanismo de supervivencia tan divertido y placentero.

Podríamos, no sé, engendrar niños picando piedra, pero no: nos dio el sexo. Además, como ya habrás leído innumerables veces, tiene muchas otras ventajas aparte de ser la garantía de continuidad de la raza humana: es fuente de placer, diversión, antiestrés, endorfinas, felicidad… Para ser un tema tabú, es de algo que podríamos hablar horas y no cansarnos de sus diferentes formas y manifestaciones. Y aquí, la curiosidad juega su papel, cuanto más sabes más te diviertes y más quieres saber. Os traigo algunos aprendizajes:

“Para hacer bien el amor hay que venir al Sur”

Ya lo decía la gran Raffaella Carrá, y es que los orgasmos son más intensos en condiciones más cálidas. El grado de vasodilatación y el sonrojado de la piel conocido como sonrojado sexual son superiores en zonas de temperaturas cálidas y pueden llegar a determinar un mayor grado de intensidad del orgasmo.


“¿El chocolate como sustitutivo del sexo?”

No, para nada. De hecho, todo lo contrario. El que inventó esa frase debió ser el mismo inútil que dijo que “lo bueno si breve, dos veces bueno”. Las mujeres que comen chocolate se excitan más. Muchos estudios avalan la idea que la ingesta de este dulce permite una estimulación más directa de las terminaciones nerviosas. Menos flores y más Lacasitos chicos.


“Take it easy”

Ellas: Orgasmos de 20 segundos de media, y multitud de ellos. “Los estudios indican que los orgasmos múltiples en las mujeres son bastante comunes, y que con la técnica correcta y el deseo de la mujer de experimentarlos pueden lograrse”, según dice la sexóloga Alessandra Rampolla (no diré nada sobre el apellido).

Ellos: Orgasmos de 5 segundos de media, único. Los hombres experimentan un período refractario después del orgasmo y necesitan de un tiempo de recuperación.


“Basket, baby”

Ni el running, ni Cristiano; en el mundo del sexo los que más triunfan son los jugadores de baloncesto, o así lo han estudiado en el ámbito deportivo, catalogando a los baloncestistas de la NBA como los que tienen más sexo. Se les da bien meterla.


“Mejor con las riendas”

Por favor, dejemos desterrado el complejo de estrellita de mar (dícese de la persona que se tumba imitando a estos animales marinos y mantiene esa posición durante todo el acto) tanto para él como para ella; toma la iniciativa de cuando en cuando, será más divertido para ambos. Además, dicen los estudios que la persona que se pone arriba durante el acto sexual suele tener el mejor orgasmo.


“FANTASMEO”

Así, con mayúsculas. Como nos gusta. Os traigo dos datos que demuestran que ambos géneros somos unos mentirosos en el tema: Mientras los hombres dicen que el promedio de una erección mide 25 centímetros, las mujeres afirman que es de 10 centímetros; y por otra parte, al menos el 50% de las mujeres ha fingido el orgasmo en algún momento de su vida. Que empiece la función.


“Ojo con el Self-service”

La cantidad de hombres que se sienten culpables de masturbarse tanto llega al 41% y la masturbación vigorosa es la principal causa de fracturas en el miembro viril masculino. Keep calm & carry on.


“Un poquito más a la izquierda”

Según Steve y Vera Bodansky, médicos y autores del Illustrated Guide to Massive Orgasm (Guía Ilustrada del Orgasmo Masivo), existe un área específica del clítoris que resulta más sensible. Concretamente, el cuadrante superior izquierdo del clítoris es “el lugar más agradable al tacto. Afinad esas manualidades, recordad que no estáis tocando un timbre, por favor.


“Calidad más que cantidad”

Un par de veces a la semana, tres veces al mes, cada vez que se pueda y se quiera, dicen los expertos. Es una elección de pareja. Aunque concepto distinto tienen en Mangaiano, un pueblo de Polinesia donde las parejas de 18 años tienen relaciones sexuales en promedio 3 veces por la noche, todas las noches, hasta que cumplen 30 años, cuando su promedio baja a “sólo” 14 veces por semana. Touchdown! Nos llevan años de adelanto.


“Ni la crema Nivea”

El sexo rejuvenece. “Estar enamorado te mantiene joven”. “El sexo tiene poderes anti-age”. “Vivir en pareja previene enfermedades” ¿Te suena? En base a esto, las hormonas que se liberan en el acto sexual tienen un gran poder. Y “lograr el equilibrio hormonal puede salvar hasta el matrimonio”, afirma el médico especialista en anti-aging Rubén Mühlberger. Además, el sexo no tiene edad límite, muchos ancianos pueden tener sexo con frecuencia. A los 70 años, el 73% de los hombres siguen siendo potentes y el 30% de las mujeres de 80 o más todavía pueden tener sexo. Por lo que el geriátrico puede ser mucho más interesante de lo que imaginas.


Ya tenéis la teoría, ahora sólo queda la parte divertida: ponerla en práctica.