10 alimentos que te harán aguantar más en la cama

Antes de aconsejarte cómo aumentar tu rendimiento sexual, es importante que seas consciente de que eso de ser más campeón que Rocky y aguantar más de cinco asaltos sin inmutarte es solo otro de los estereotipos sociales provocados por las películas y la pornografía. Para vosotros también hay traumas, y gratis. La eyaculación precoz es mucho más que un par de polvos cortos y deberías informarte a fondo antes de obsesionarte con ello. Pero si esta es otra de esas veces que has decidido investigar para mejorar tu vida sexual y la de tu pareja, aquí vienen todos esos alimentos que puedes añadir a tu 'dieta del cucurucho' para alargar unos minutos más tus noches de placer.

1. Carne roja

¿Quién dijo que que había que eliminar por completo las grasas? Alrededor del 20 y 30% de las calorías que consumas a diario deberían provenir de grasas, ya sean insaturadas o grasa ‘buena’ como el aceite de oliva, como saturadas o grasa ‘mala’ como el tocino. La carnes rojas contienen proteínas y colesterol: un precursor esencial para la producción de testosterona, la hormona clave para mejorar tu rendimiento sexual. Eso sí, conviene no pasarse.

Resultado de imagen de eating meat gif

2. Plátano

De la misma forma que te cansas el doble si no sigues una dieta equilibrada que incluya alimentos que aporten gasolina a tu motor físico, en el sexo pasa lo mismo. Tómatelo como un ejercicio más y consume energía. Alimentos con una cantidad importante de carbohidratos y potasio, también son ricas en triptófano, el aminoácido que ayuda al organismo a producir serotonina, la hormona de la felicidad que te dará ese subidón que necesitan tus momentos íntimos.

3. Aguacate

De hecho, los aztecas llamaban al árbol del aguacate "árbol del testículo", por lo mucho que esta fruta se parece a esa parte del cuerpo. Y, adivina adivinanza, es un estupendo precursor de testosterona. Además de otras vitaminas, el aguacate contiene vitamina B6 que actúa como un regulador de la producción de andrógenos (las hormonas sexuales masculinas que el cuerpo fabrica de forma natural entre las que se incluye la testosterona).Resultado de imagen de eating avocado gif

4. Huevo

Al huevo le pasa lo mismo que a la carne roja: son una potente fuente de colesterol y su yema produce vitamina D: el chute que necesitas para regular los niveles de calcio y producir niveles más altos de testosterona gracias a que ayudan al crecimiento muscular. Una buena tortilla y a la cama. 

5. Frutos rojos

Ya estás tardando en añadir a tu cesta de la compra fresas, arándanos, frutos del bosque y demás frutos rojos. Además de ser buenos para combatir el exceso de colesterol —si has seguido esta lista igual has consumido un poquito de más— y tienen un efecto inmediato sobre tu circulación, lo que mandará toda tu sangre a la zona Z de esta misión: los genitales. Toma ‘dos tazas’ de erección fuerte y duradera.Resultado de imagen de eating strawberry gif

 6. Patatas

En el reino de los carbohidratos, las patatas y los cereales son los reyes. Para mantener el ritmo alto en la cama no solo necesitas una buena erección (o sea, testosterona), sino tener aguante físico para no cansarte. Así que o bien te pones tú debajo y te concentras en no relajarte demasiado, o consumes energía.

7. Higos

¿Has hecho ya el chiste? Ok, continuemos. Este fruto es uno de los primeros alimentos que se recomiendan para controlar la eyaculación masculina. Son ricos en zinc (al igual que las ostras y otros mariscos), antioxidantes y aminoácidos que estimulan el deseo sexual, son vasodilatadores y aumentan la cantidad de semen. Cuidado cuando con los accidentes cuando 'culmines'.Resultado de imagen de eating fig gif

 8. Lentejas

Seguramente un buen plato de lentejas sea lo que menos te apetece comerte antes de una sesión de sexo. Pero dejando de lado lo lleno que puedes terminar (cosa que no te ayudará mucho con el rendimiento), resulta que estas legumbres favorecen la circulación arterial y ayudan a tu sangre a quedarse donde interesa bajo las sábanas. Además contienen mucho zinc, un mineral que influye en la producción de hormonas sexuales masculinas. Eso sí, ahórrate el chorizo si quieres evitar el aliento y más colesterol. Si te sientes lleno, ponte tú debajo.

9. Sandía

La luna roja es la fruta con menos calorías por la cantidad de agua que contiene (aproximadamente el 90%). Y no solo será ideal para cuando os estéis muriendo de calor después de una noche de sexo intenso, sino que también contiene citrulina. Este aminoácido es vasodilatador y dicen —esto no lo hemos comprobado— que además tiene efectos afrodisíacos. ¿Best fruit ever?

10. Chocolate

El chocolate equivale a serotonina por un tubo y, después de la felicidad, llega el deseo. Así que si tienes problemas de libido o se apaga tu mecha durante el coito, prueba a hacer una pausa y comer (sí, esto sirve para los dos) algo de cacao. Además, ¿quién necesita una excusa para comer chocolate?

Resultado de imagen de eating chocolate gif


Qué NO debes comer

Además de dormir lo suficiente y hacer deporte regular o apuntarte al club de los ejercicios de Kegel —que fortalecerán los músculos de tu pelvis y controlarás mejor el momento de la eyaculación—, también hay alimentos que deberías evitar. El azúcar tiene mucho que ver con la libido masculina. Existen estudios que afirman que una dieta alta en azúcares afecta directamente a la testosterona segregada y, por tanto, acaba afectando —además de sobrepeso— a las erecciones y el apetito sexual. Por otro lado, la menta también tiene ese efecto inhibidor de la testosterona, cosa que dañará directamente al rendimiento y las ganas que tengas de hacerlo.

Por último, recuerda que el alcohol tiene efectos importantes tanto sobre la libido como en la ejecución. Por mucho que te mueras de ganas de echar un polvo cuando vas borracho —ya sabes, tus inhibiciones se han largado por ahí a dar una vuelta— puede que no puedas terminar la faena porque ni siquiera puedas empezarla. El alcohol actúa directamente sobre el sistema nervioso, cosa que puede hacer que no se te levante o que termines antes de lo que te gustaría. Así que ya sabes, no bebas demasiado y, sobre todo, no te pases siguiendo nuestra dieta. Buena suerte. 

Resultado de imagen de guiño gif