El verdadero significado tus sueños sexuales más húmedos

El 8% de tus sueños tienen un contenido sexual pero no tienen, ni de lejos, el significado que tu pensabas

Los números no engañan: experimentas entre tres y seis sueños cada noche, de los cuales hasta un 8% son sueños con contenido sexual, según una investigación de la Universidad de Montreal. Son demasiados, pero no los recuerdas todos porque olvidamos el 95% nada más levantarnos de la cama. El caso es que en algunos casos hasta lo agradeces. Al fin y al cabo, no todos los sueños eróticos giran en torno a fantasías que pudieras tener despiertx. En muchos casos son auténticas locuras de las que no te atreverías a contarle a nadie y con las que te rayas bastante. Por suerte, no siempre son lo que parecen.

¿Pero qué significan verdaderamente? En primer lugar, y según cuenta la analista de sueños Laune Dalfen en un artículo para Healthlinelos sueños pueden ser vínculos del pasado con el presente. "Si ocurre algo entre tu pareja y tú, y te alejas sintiéndote rechazada, el archivador mental se abrirá esa noche en tus sueños y podría elegir una pareja que tenías hace tiempo y que te hizo sentir exactamente de la misma manera que tu nueva pareja te ha hecho sentir". En este sentido, soñar que tienes sexo con tu ex no significa que le echas de menos necesariamente. La conexión con el presente es más compleja.

Además, los sueños sexuales pueden ser representaciones de las cualidades que deseas desarrollar. ¿Es ese amigo con el que soñaste alguien que realmente te ponga? ¿Te parece atractiva tu jefa? Quizá no, en cuyo caso, dice Dalfen, estás teniendo sueños eróticos con él o con ella porque "es probable que tengan una cualidad poderosa que necesitas para ti mismx". Como una mayor asertividad, un mayor optimismo o cualquier otra cosa que consideres que te vendría bien para gestionar la vida. Inconscientemente envidias esas aptitudes y tu mente ha localizado personas en las que las percibes. Así de sencillo.

Por eso no deberías escandalizarte si vives sueños sexuales con personas con las que jamás desearías tener el más mínimo contacto físico. Y no solo porque podrían estar ahí, en esta película onírica, simplemente por alguna envidiable cualidad humana, sino también porque, como explica la experta, en ocasiones los sueños sexuales raros son una invitación a la aventura. En palabras de la propia Dalfen, pueden ser "una expresión subconsciente de intentar algo completamente nuevo, reflejando el mundo real, por extraña que parezca la metáfora". No quieres tirarte a esa persona. Quieres salir de tu rutina.

Por último, y siempre según esta especialista en interpretación de sueños, los sueños sexuales podrían ser simple y llanamente fruto de tu libido. "En pocas palabras, una gran parte de los sueños sexuales son ensayos que te recuerdan lo bien que se siente el sexo, una súplica que te pide que te lances a ello". Tu cuerpo y tu mente necesitan orgasmos y esta es la manera que tiene tu subconsciente de impulsarte a ello: tomando de aquí y de allá y conformando una historieta carnal de la que te levantes completamente empapadx. A veces con más sentido y a veces con menos. Pero relájate y disfrútalos sin juicios.