Hay una razón por la que tu cerebro no quiere volver todavía a la rutina

Aunque no lo sepas, las células de tu interior se han encontrado tan bien durante estas vacaciones que les está costando volver a adaptarse al día a día, quizás por eso sea necesario mantener esa desconexión un poco más 

Haces scroll por todas las fotos y vídeos que has capturado durante este verano y te entra la nostalgia. Parece que ocurrió hace una eternidad y tú lo único que deseas es volver o que el tiempo pase muy rápido para repetir la playa, la piscina, el terraceo con tus amigxs y, cómo no, los festivales. Pero el tiempo no puede retroceder ni avanzar a nuestro gusto, así que ha tocado volver a la rutina y al día a día y, no sabes muy bien por qué, pero tú tienes cierto bajón, este regreso te está resultando pesado. La cuestión es que llevamos muchos meses acostumbrándonos a la plena desconexión y al disfrute y nuestras células han cambiado: se han adaptado a esa sensación y ahora se la hemos arrebatado de forma repentina. No le hemos dado a nuestro cuerpo la posibilidad de hacer una transición pero que no cunda el pánico, aún estamos a tiempo. 

El empujón que necesitas 

La realidad es que necesitamos un cierre para decir “vale, ahora sí, ahora ya puedo volver” y eso se puede conseguir en DCODE, el festival que se celebra el sábado 17 de septiembre en Madrid, concretamente en el Campus de la Universidad Complutense y donde estarán artistas como Crystal Fighters, The Kooks, The Hives, Fuel Fandango, Delaporte y un larguísimo etcétera que no te querrás perder. Todo este festival y esos artistas (y, por tanto, también tu diversión y disfrute) cuenta con el apoyo de Coke Studio, la plataforma de música de Coca-Cola que lleva con esta iniciativa desde el año 2008 y que, con este tipo de acciones, reafirma su verdadero compromiso con la música. El DCODE contará con ese espacio en común que ha creado la marca para enmarcar todas sus iniciativas relacionadas con la música y en el que dar a los artistas de todas partes la oportunidad de colaborar, conocerse, asociarse y crecer junto. 

No hay mejor sensación que la de ir a un festival y, mientras vas de escenario en escenario, escuchas a un artista que no conoces de nada y que, sin embargo, te atrapa. Este tipo de encuentros repentinos tan agradables son posibles gracias a iniciativas como esta, en la que se les da voz y espacio a artistas poco conocidos para llegar a nuevas audiencias. Entonces te detienes y te pones a escuchar a ese artista y descubres un universo nuevo. De esta manera Coke Studio celebra la capacidad que tiene la música para unirnos y nos la proporciona en festivales como DCODE. La participación de Coca-Cola no acaba aquí, porque además de promover toda esa conocida y nueva música, también tiene preparado un hinchable, un espacio donde saltar con tus amigxs, quitarte el estrés de encima y catapultarte con más ganas a la vuelta a la rutina. 

Qué te ha pasado internamente 

Cuando tus vacaciones empezaron y comenzaste a disfrutarlas conseguiste desestresarte. Soltaste las responsabilidades que se cargan los días de trabajo, olvidaste todas las tareas que debías hacer y te permitiste abandonar las preocupaciones. Eso no solo te ha afectado positivamente a nivel emocional, también lo ha hecho a nivel biológico, ya que cuando nuestro cerebro abandona este tipo de preocupaciones, las células empiezan a eliminar daños acumulados con el tiempo y esto hace que se prevengan muchísimas enfermedades. Y sí, por eso te encuentras tan bien cuando tienes ese merecido tiempo de descanso. Y sí, por eso necesitas volver y despedirte de esas vacaciones con ganas. Coca-Cola te da esa oportunidad en DCODE. 

Después del parón que todxs recordamos, la música vuelve al campus de la Universidad Complutense, arrancando al mediodía y con más de 15 horas de artistas en directo. Si resulta que, además, quiere ir con tu hermanx pequeñx pues también puedes porque este festival cuenta con el DCODE Kids. Resulta que en DCODE todo es un conjunto de ingredientes ideales para despedirte del verano por lo alto, para decirte a ti mismx que hay que empezar la rutina con motivación, para sentir esa motivación y para preparar a tus células para el día a día. Y no te preocupes, al final tú sabes bien que volver no está tan mal como siempre imaginamos. Ahora hazte ese regreso aún mejor pegándote esta fiesta increíble.