Por Qué No Merece La Pena Ni Que Le Bloquees En Whatsapp

Casi toda mujer se ha sentido alguna vez usada, engañada o infravalorada por culpa de algún hombre. Todas hemos conocido a ese chico guapo que siempre está de buen rollo y sonriendo, que es capaz de encandilarte sin hacer el más mínimo esfuerzo, ese chico que hace todo lo posible por atraerte y no para hasta que al final lo acaba consiguiendo. Y cuando te tiene, pasas de ser su objetivo principal y su prioridad (ahora que él se ha vuelto la tuya). Es la historia mil veces contada.

Sin embargo, a veces los únicos culpables de los litros de lágrimas derramadas, de los años de juventud malgastados, somos solo nosotros. Porque si te dice que no puede comprometerse contigo desde el principio, ¿por qué te engañas a ti misma pensando en que eso cambiará en algún momento? No deberías haberle pedido algo que no podía dar, ni deberías haber asumido que él quería darte toda su atención, no deberías haber sido una persona tan dependiente, ni tan condenadamente necesitada.

Porque todas las molestias que te has tomado para conocerle, para saber sus gustos, sus motivaciones, para entenderle, no han sido solo porque seas curiosa, sino que han sido porque realmente te interesa, te importa. ¿Pero cuánto sabe él de ti en realidad? ¿Acaso pone atención cuando le hablas? Si realmente sabes que olvida todo lo que le dices.

¿Entonces por qué no haces caso a todas esas señales? Él es una persona egoísta, a quien le gusta pasar su tiempo libre con sus amigos, hacer lo que le viene en gana cuando quiere y como quiere, a él le gusta su vida tal y como es, aunque sea un adolescente de treinta años, le va bien así, y no tiene ni la más mínima intención de cambiar ni por ti ni por nadie.

Por eso piénsalo bien cuando estés a punto de llamarle o de enviarle otro whatsapp al que no responderá. Piénsalo bien, ¿merece la pena? Sabes que no, así que no le escribas. Ten vista y prevé todo esto. Porque si quiere algo, que lo demuestre y si no, ni te molestes en volver a quedar con él.

Porque si en verdad no te da lo que buscas desde el principio, pasa de él, tú vales mucho más. No hace falta ni que le bloquees en el whatsapp, borra su teléfono directamente. Créeme, te queda muchísima gente que merece la pena por conocer.

Crédito de la imagen: Tumblr