Hábitos que deberías eliminar para desbloquear tu creatividad

El día a día está lleno de rutinas que no son las más productivas y a veces es necesario pararse, dejarlas a un lado y tomarse un tiempo para empezar a activar las motivaciones personales reales 

Nos pasamos la vida estudiando para saber mucho y para que, cuando llegue nuestro momento, estemos más que preparados y preparadas para dedicarnos exactamente a lo que siempre soñamos. Pero, justo cuando empezamos a construir nuestro propio camino nos encontramos con que nos estancamos. Instantes en los que sentimos que hay obstáculos, normalmente en forma de hábitos, que no nos permiten fluir. La pregunta es: ¿cómo podemos detectarlos para eliminarlos y ver el camino más claro? ¿Es posible aprender a desconectar de ellos y hacer un reseteo de nuestras rutinas para que todo vuelva a fluir? La respuesta es que sí, es posible si aprendes el simple hábito de pararte y observar. 

Esta es la idea que subyace en la iniciativa de Reebok #YourTimeYourLegacy por el lanzamiento de sus nuevas Club C Revenge Legacy. Una reflexión en torno a la necesidad que tenemos de hacer que el tiempo no pase sin más y de por qué es tan necesario darnos un respiro, hacer un paréntesis en nuestras vidas caóticas y conectadas para poder dejar nuestra huella, para poder construir nuestro legado. Así lo contaron, por ejemplo, Óscar Casas y Eva Cast en el espacio de debate en Youtube creado por Reebok y que se realiza a través del canal de Luc Loren. Ambxs hablaron de lo que les ayuda a parar y alejarse de la presión de estar siempre conectadxs. Es decir, de lo que les permite saber quiénes son realmente y dedicarse a lo que les hace feliz. A veces todo va tan rápido que nos toca decidir sin pensarlo y podemos terminar haciendo algo que no nos llena. Por ello hay que hacer un parón, aprender a desconectar para poder conectar en serio con lo que nos motiva y que, con el tiempo, construirá nuestra propia historia. Nuestro legado único. A continuación te contamos qué hábitos podrían estar bloqueando tu mente y cómo podrías enfrentarlos para encontrar tú también la quietud que tu alma necesita.

Redes siempre

Suena la alarma del móvil y lo primero que haces con los ojos aún casi cerrados es mirar las notificaciones. Así empieza la jornada de cualquier persona a la que le preguntes. Empiezas y acabas el día conectadx a las redes, dando y recibiendo likes, compartiendo enlaces, fotos y, de vez en cuando, deseando la vida que otras personas tienen. Todo el tiempo que inviertes en esto es tiempo que no utilizas para ti. Si no tienes un espacio para dedicarte, es posible que cuando llegue el momento no sepas qué quieres hacer. No es que haya que desinstalar las redes y no volver a verlas jamás, hay que entender que hay un tiempo para cada cosa y que no debemos abusar de estar pegadxs a las notificaciones. Lo ideal es dar con un equilibrio entre el ritmo acelerado del día a día y la necesidad de hacer una pausa.


Zapatilla Reebok Club C Legacy


Las obligaciones

En el capítulo #YourTimeYourLegacy de Reebok en el canal de Luc Loren los artistas que aparecen coinciden en varios puntos. Entre ellos está la estructura que todas las personas deberíamos seguir para dedicarnos a lo que nos gusta. En primer lugar nos enseñan que hay pasos que cumplir sí o sí y, entre ellos, siempre está estudiar y tener una carrera que nos permita tener “un empleo”. Hemos aprendido que esto es lo que hay que hacer y nuestra vida se desarrolla con esta idea. Pero debemos saber que podemos salirnos del molde, que podemos tener dudas y que hay más fórmulas para encontrar quiénes somos y qué nos gusta. 

Dar con el éxito

Ir al gimnasio, que te vaya bien en el trabajo o en los estudios, que hagas lo que te gusta, que comas bien, que respondas todos los mensajes, que estés en forma, que tengas conciencia sobre el planeta y que, además, seas una persona sana en tus relaciones y estés siempre sonriendo. Esto es tan solo una parte de lo que se nos exige día a día. Ya no se trata de un éxito que tenga que ver con nuestro trabajo o con lo que hemos estudiado. Tenemos que cumplir con todos estos requisitos para encajar con las personas que nos rodean. Esta presión es la que muchas veces termina afectando a nuestra salud mental, haciendo que caigamos en ansiedad o depresión. Debemos tomarnos la vida con más tranquilidad sabiendo que no tenemos que llegar a todo.

Atención a lxs demás

Dentro de todos esos requisitos que se nombraron en el anterior punto faltaba uno: tienes que ser el mejor o la mejor amiga, atender a las personas que quieres y estar disponible siempre para lo que necesiten. Esto no es así. Por supuesto que está bien serlo pero no puedes olvidarte de ti. Solemos pensar que el tiempo en soledad es algo malo pero no lo es. En estos espacios que pasamos en solitario aprendemos a escucharnos tanto emocional como físicamente y esto es muy necesario si queremos construir nuestro legado. Cuando dedicas tiempo para el cuidado propio puedes alcanzar el bienestar y enfocarte en lo que te llena. Es más, si aún estás en búsqueda de lo que te apasiona, este tiempo es el ideal para averiguarlo.

Estos hábitos están en nuestro día a día y nos bloquean poco a poco sobre todo porque nos pueden producir agotamiento mental y ese cansancio nos impide activar la creatividad. Sara Socas, Óscar Casas, Eva Cast o Hugo Cobos, entre algunos otros, son quienes protagonizan algunas de las citas online con Reebok y a través de sus palabras también podemos aprender qué hábitos tienen para desconectar y para poder dar con un espacio personal que luego les ayudará a dejar la huella que ya están dejando.