A Favor De Dejar De Odiarlos: Cosas Extraordinarias Que Ocurrieron Un Lunes

Es lunes otra vez. Otra vez. Pero si antes de ayer era viernes, ayer era domingo. ¿Cómo hemos podido llegar hasta aquí otra vez? ¿Es posible que el infierno esté hecho de las últimas horas de un domingo? Tonterías. Lo cierto es que llega el lunes, y tal como viene, se va. Sin monstruos acechándonos tras el café de la mañana o tras la calva de nuestro jefe. Y aunque no lo creas, un lunes puede ser genial. Un lunes puede estar lleno de magia, puede salvar vidas, puede llenarse de triunfo, o de fiesta. ¿No te lo crees? A continuación te traemos algunos lunes ideales, que prueban que el primer día de la semana puede ser el mejor día de tu vida.

Mickey Mouse llegó a la fama

El 13 de enero de 1930 Mickey Mouse, el ratón preferido de todos, hizo su primera aparición en una tira de cómic en el New York Mirror. Pintando maneras, logró arrancar las primeras sonrisas de la mañana de un lunes.


Jesse Owens ganó su primera medalla de oro

lunes+código-nuevo-milenials

Fue el 3 de agosto de 1936, en la carrera de 100 metros masculinos en los Juegos Olímpicos de Berlín (frente a unas gradas llenas de Nazis, presididas por Hitler). Esto dio además inicio a su legendaria actuación en los juegos, en los que llegó a ganar tres medallas de oro en las pruebas de pista y campo.


Igualdad en EEUU

El 17 de mayo de 1954, el Tribunal Supremo de EE.UU. anunció una de sus decisiones más importantes en lo referente a los derechos civiles en el caso educacional Brown vs. Board, alegando que la segregación de los estudiantes en las escuelas públicas violaba la cláusula de la 14ª Enmienda de Protección Igualitaria.


El debut de los Beatles

El 6 de julio de 1964, la Beatlemanía estaba a tope cuando la sensación del pop hizo su debut en la pantalla grande con A Hard Day's Night. Los Beatles lo petaban en la música, en el cine, y los lunes también.


Los Jackson 5

El 11 de agosto de 1969 el  ABC cambia para siempre, cuando Diana Ross presenta formalmente a los Jackson 5 al público de Dasy en Beverly Hills. Es que no hay nada mejor que pasar un lunes bailando.


El Apolo XVI llegó a la luna

¿Qué has hecho este 27 de abril de 1972, Neil? Nah, lo de siempre, café por la mañana de un lunes, un ratín de cohete, y darme un paseíto por la luna.


El nacimiento de Youtube

El 14 d febrero de 2005 nació YouTube. Ahora imagínate tu lunes sin al menos un video de un gato peleándose con un aspirador o un bebé desternillándose de risa. YouTube nació un lunes, porque era el Mesías del siglo XXI, y sabía lo que se hacía. El primer vídeo que publicaron fue en abril y era de uno de sus fundadores, Jawed Karim, en el zoo.


El sueño de Diana Nyad

STEVEN LIPPMAN 2014

A los sesenta y cuatro años de edad, el 2 de septiembre de 2013 Diana Nyad se convirtió en la primera persona en completar a nado una distancia de 110 millas desde Cuba a Florida. Un sueño que finalmente alcanzó después de cuatro intentos a lo largo de tres décadas de fracasos. La señora triunfó finalmente un lunes.


2 de agosto 2027

Ahora es el momento de mirar hacia el futuro: En ese lunes, sucederá un eclipse solar total que se podrá ver desde España. Un lunes que seguramente, todos esperaremos con más ganas de lo habitual.


Recuerda que cada día de tu vida cuenta. Que no tenemos que pasar las horas restando; un día menos para el fin de semana, un día menos para las vacaciones... Porque entonces la vida se nos irá en un suspiró. La parca nos alcanzará y nos parecerá que nuestro tiempo ha pasado sin que nos diésemos cuenta. Así que vive cada día de principio a fin, respíratelo, ríe de tus males y abraza tu suerte. Pues lunes o viernes, hoy puede ser un gran día.

Crédito imagen: Isolde Woudstra