Algo Extraordinario Está Sucediendo En El Mundo

La mayoría de nosotros no se ha dado cuenta de que algo extraordinario está sucediendo en nuestro mundo. Vivimos completamente sumergidos en las cosas terribles que suceden asiduamente: terrorismo, guerras, corrupción y otro sinfín de sucesos lamentables que nos llueven cada día. Pero la tormenta no nos deja ver que un día soleado está por llegar. Creemos que nuestra sociedad degenera, pero en la historia del hombre, jamás hemos estado tan cerca de un mundo mejor. ¿Por qué digo estas cosas?

1. Nadie puede soportar el modelo de empleo por más tiempo

Estamos llegando a nuestros límites. Las personas que trabajan en grandes corporaciones no pueden soportar sus puestos de empleo. La falta de propósito llama a nuestra puerta igual que si viniera de dentro, como un grito de desesperación. La gente quiere salir. Quieren dejarlo todo. Echa un vistazo a cómo muchas personas están dispuestas a arriesgar por una iniciativa empresarial o están dispuestos a tomarse algún año sabático. La gente quiere ser valiente.


2. Más colaboración

¿No es absurdo que nosotros, los siete mil millones que vivimos en el mismo planeta, hayamos crecido completamente separados unos de otros? Afortunadamente, las cosas están cambiando. Los conceptos de economía de colaboración se están implementando, y apuntan hacia nuevas direcciones. Direcciones hacia la colaboración, compartir, ayudar, estar unidos. Esto es alucinante.


3. Estamos finalmente averiguando qué es Internet

Internet es una cosa increíblemente espectacular y, solo ahora, después de tantos años, estamos entendiendo su poder. Con Internet se abre el mundo, las barreras caen, termina la separación, la unidad comienza, estalla la colaboración. Algunas naciones han vivido verdaderas revoluciones que utilizaron Internet como primer catalizador, como por ejemplo la Primavera Árabe. Con la llegada de Internet, hasta el más pequeño tiene voz. El mundo se une. El sistema puede caer.


4. Alimentación orgánica

Hemos tocado techo en alimentación. Podíamos comer cualquier cosa, solo tenía que tener buen sabor. Estábamos tan desconectados que las empresas comenzaron a envenenar nuestra comida y no dijeron nada. Pero entonces algunas personas comenzaron a despertar, y a activar la alimentación saludable y orgánica, comprendiendo que si cambiamos nuestra mentalidad, nuestro hábito de comer y nuestra forma de consumir, las empresas tendrán que responder y adaptarse a un nuevo mercado. El pequeño agricultor está volviendo a ser relevante para toda la cadena de producción. Incluso las personas están cultivando plantas y semillas en sus casas.


5. El deporte como forma de vida

¿Cuántos amigos tienes que practican yoga? Ahora piensa de nuevo: hace diez años, ¿cuántas personas lo hacían? Incluso algunas empresas ofrecen lecciones de pilates, yoga o meditación. Tomar la bicicleta como medio de transporte, ahora, además de ser sano, ecológico y barato, está de moda. ¿Conoces las bicis plegables? Empiezan a poblar las ciudades.


En silencio, la gente se está despertando y se está dando cuenta de lo loco que es vivir en esta sociedad. Observa todas estas nuevas acciones y cómo la gente se da poco a poco cuenta de que lo que nos enseñaron como normal, no necesariamente lo es. Definitivamente, algo extraordinario está sucediendo.

Crédito imagen: wiissa