Emociones extrañas que has experimentado y no sabes que existen

Quizás si te contamos la sensación o la experiencia que has vivido con cada una de ellas sí que sabrás reconocer cómo te hacían sentir. Ahora, además, puedes saber que tienen un nombre y que no eres la única persona que se ha sentido así

Empezar con un ejemplo es una de las mejores maneras para entender de qué vamos a hablar. Ponte en situación: estás en una fiesta llena de gente, conoces a bastantes personas que están ahí porque son amigxs tuyxs de toda la vida. Aunque la situación es esta, tú te sientes fuera de lugar, al margen, en plena soledad. Esta emoción tiene un nombre concreto y, aunque podría tratarse de simple tristeza, no es solamente eso. Al menos no así. Hay muchas emociones que tienen un nombre propio y que no sabemos que existen a pesar de haberlas experimentado. En Psychology Today explican algunas de ellas.

Opia

Un sentimiento intenso de excitación que te viene de dentro y que te posee cuando tienes un intercambio de miradas sumamente explícito en el que vuestros ojos encienden una llama que no sabes que existía. Esto puede ocurrir con personas desconocidas y con personas que conoces desde hace bastante tiempo con las que jamás sospechabas que podía unirte algo tan fuerte. No tiene por qué ocurrir nada entre ambxs. Si jamás has sentido una conexión tan fuerte con una sola mirada, te darás cuenta cuando ocurra, creénos.

Crisalismo

Imagina un lago en medio de montañas. Un lago bien plano, calmado, en pausa, apenas hay brisa, completo silencio. Esa sensación de calidez, paz y plena tranquilidad es el crisalismo, se potencia, sobre todo, cuando estás, por ejemplo, dentro de un lugar seguro y en el exterior está ocurriendo una tormenta de esas que quitan el aliento.

Adronitis

“Esta es una sensación de frustración experimentada cuando se conoce a una persona nueva e interesante sabiendo que va a tomar mucho tiempo desarrollar una relación por completo. Quieres que la relación se desarrolle rápidamente, pero sabes que no lo hará”, explican los expertos. Este sentimiento no es común pero está relacionado con la necesidad humana de crear lazos y saber, en el fondo, que no son rápidos.

Liberosis

Cuando todo importa demasiado, no nos sentimos plenamente tranquilxs. Estamos preocupadxs por temas que no deberían preocuparnos e incluso nos puede dar agobio, malestar y hasta ansiedad. La liberosis es el deseo de que las cosas nos importen menos, de volver a sentirnos en una infancia tranquila sin responsabilidad y sin preocupaciones de ningún tipo.

Jouska

Seguramente has tenido contigo mismx una conversación dentro de tu cabeza. Es más, seguramente te has imaginado lo que le decías a otra persona en una situación ya experimentada o en una completamente imaginada. Jouska es el nombre que tiene esta conversación hipotética que ocurre en tu cabeza una y otra vez y en donde todo lo que te imaginas sale tal y como tú deseas.