Descubrimiento revolucionario: pastillas para aprender

¿Quieres alcanzar el éxito? ¿Quieres aprender -lo que sea- en un abrir y cerrar de ojos? Pues estás de enhorabuena. Investigadores de una prestigiosa Universidad norteamericana han realizado un descubrimiento increíble. Se trata de unas pastillas que tienen casi efectos mágicos. Te tomas una de estas pastillas y te pones inmediatamente a leer los apuntes, y a través de una potenciación de las conexiones neuronales, retendrás, fácilmente, hasta un 80% de la documentación. El efecto se potencia si los lees en voz alta dado que se produce una sinergía positiva entre ver y oír.

 Este descubrimiento satisface una de las necesidades más extendidas entre las personas hoy en día: aprender sin esfuerzo. Se acabaron las horas de práctica para interiorizar de verdad los conceptos. Se terminó el tener que pensar, analizar, inferir. Se terminaron esas largas horas de esfuerzo.

Los investigadores comentaron que lo que motivó la investigación fue el hecho de que observaron que los jóvenes buscaban lo fácil. Por ejemplo que preferían ir a cursos, leer libros donde se explicaban los conceptos con recetas simples (por insuficientes) porque no soportaban aquellos cursos donde, de manera "realista", enfocaran con complejidad los temas. Vamos. que preferían que les dijeran que hay 4 tipos de personas en lugar de intentar comprender que cada persona es diferente y aprender una metodología para comprenderlas.

El Doctor O´Connor, director del proyecto, matizó: La gente se ilusiona con panfletos que prometen enseñarles y convertirles en expertos en algo en cinco minutos. Hacen un curso de cuatro días y ya son expertos coaches, ya saben gestionar su inteligencia emocional. A la gran mayoría les va lo de "Aprenda inglés en 15 días" Leen una serie de recomendaciones, tipo: "sé tu mismo", "no te preocupes, ocúpate", "Fluye" y cosas por el estilo pero sin buscar el cómo hacerlo, dado que eso implica esfuerzo. Y el esfuerzo no vende. Así que -concluyó el Doctor O´Connors- estas pastillas satisfacen una gran necesidad en una sociedad que busca el éxito fácil sin dedicación, que rehuye de la complejidad que supone al auténtico aprendizaje y que tiene alergia de la práctica constante. En fin, que no soporta la frustración ante las lógicas dificultades que hay que vencer día a día.

Crédito de la imagen: Flickr