Dejarás De Ser El Mejor Cuando Creas Que Ya Has Alcanzado El Éxito

Todos queremos ser buenos en algo. Es más, queremos ser la hostia, los mejores. Pero a menudo se nos olvida que con querer no basta. El talento no es suficiente, estarás harto de escucharlo. Sin embargo, tampoco va a servirte currar como un loco. Lo que de verdad va a convertirte en un triunfador es tu carácter. 

"El talento es un don, pero el carácter es una opción."

JOHN CALVIN MAXWELL

Cómo decidas afrontar tu vida y lo que quieres que la sustente es, sin duda, lo que va a marcar la diferencia entre conformarte con lo que tienes o siempre querer más y mejor. Para ser más claros, va a ser lo que te hará pasar de ser del montón a ser alguien que verdaderamente destaque. Porque hoy en día ser bueno no sirve de nada, lo que importa es que jamás creas que ya eres lo suficientemente bueno. Y sí, hay que currar, pero mucho, y pensando cada día qué es lo que todavía no haces bien.

el mejor codigo nuevo

Hay que aprender a decir "no" a lo bueno para decir "sí" a lo mejor. Si algo se te da bien no caigas en el conformismo, no pienses que solo por eso vas a tener todas las puertas abiertas. El talento casi nunca es único y, al igual que tú, muchos otros con tus mismas cualidades y objetivos intentarán superarse y superarte. Mientras estás leyendo esto, puede que haya otro dejándose la piel. Dejarás de ser el mejor en tu campo cuando creas que ya lo has logrado. 

el mejor codigo nuevo

La excelencia solo se consigue si te obsesionas con lo que te apasiona. Encontrar tu don no va a ser tan difícil como hallar la perseverancia que lo haga único. Por el camino tendrás que hacer muchos sacrificios si quieres alcanzar tus metas. Antes de ponerte a perseguir sueños hazte la siguiente pregunta: ¿Sacrificarías cualquier cosa para alcanzarlos? Si la respuesta es "no", deberías hacerte a la idea de que no lo vas a conseguir o, por lo menos, no lograrás ser uno de los mejores. Porque, aunque sí necesites muchas otras cosas, dedicar tu vida a tu pasión y que esa sea tu prioridad no te convierte en alguien frío ni egoísta. Quien te quiera sabrá cómo apoyarte hasta el final.

"Solo aquel que se entrega a una causa con toda su fuerza y su alma puede ser un verdadero maestro"

ALBERT EINSTEIN

A la cima se llega dejando abajo muchas cosas. Esto no exige que seas alguien activo y dispuesto a trabajar, sino también superar tu miedo al fracaso. Este temor es una de las principales razones por las que la gente cae en el conformismo. Tenemos interiorizado que cometer errores nos hace peores, pero normalizar los fracasos como un paso más en el proceso de mejora es también parte de ese carácter del triunfador. Obsesionarte con el objetivo de querer llegar a la cima significa que vas a aceptar caerte y que te vas a levantar una, dos y cien veces hasta que consigas lo que quieres. Mejorar es, en esencia, aprender de tus errores y, cuantos más cometas, más aprenderás.