Tu Autoestima Es El Pilar Que Sustenta Tu Integridad

"Si crees totalmente en ti mismo, no habrá nada que esté fuera de tus posibilidades"

En los días de bajón, cuando sientas que nada vale, cuando te mires al espejo y veas a un extraño, cuando tengas ganas de desaparecer, recuerda estos 10 mandamientos y sonríe.


1- Sí que vales: haz gala de tus destrezas. Todos tenemos algo que nos diferencia del resto, ese no sé qué especial. Descúbrelo y explótalo.

2- Ves lejos, hasta el horizonte que alcance tu vista. Cuando llegues ahí, podrás ver más allá. No olvides que un logro es, siempre, una alegría. Y un fracaso, el empuje hacia un nuevo logro.

3- Sé consciente de tus virtudes y tus defectos.

4- Conoce tus inseguridades y tus miedos. Enfréntate a ellos y demuéstrales que no les temes. Eres una persona fuerte y ahora es el momento de demostrarlo.

5- Conoce tus puntos fuertes para fortalecerlos y afianzarlos, así como tus debilidades para hacerte poco a poco más fuerte y mejor.

6- Deja a un lado la envidia y los celos. Energías negativas no, gracias. Ello solo puede conllevarte altibajos emocionales y caídas en picado de tu autoestima.

7- Come sano, te sentirás mejor. ¿Tú no sabías que lo que comes afecta directamente a tu estado de ánimo? Pues ahora ya lo sabes, empieza la dieta de la felicidad.

8- Duerme poco o mucho, pero duerme bien. Recién acostado, cierra los ojos y piensa en uno o dos momentos del día que te hayan hecho sonreír, por muy insignificantes que te puedan parecer. Recuérdalos y saboréalos mentalmente, y ahora sí, dulces sueños.

9- Desconecta. Sal, baila, corre, salta, grita... lo que sea, pero disfruta de la vida.

10- Sé riguroso en tu trabajo, pero no abuses del perfeccionismo, ya que ello solo puede conllevarte dolores de cabeza y malos ratos. A fin de cuentas, lo importante es sentirte realizado contigo mismo y tú sabes mejor que nadie cómo puedes conseguirlo.


[embed]https://www.youtube.com/watch?v=Cbk980jV7Ao#t=477[/embed]

Crédito de la imagen: Sanar.org