8 Actividades Energizantes Que Las Personas Exitosas Hacen Cada Día

Suena bien eso de lanzarse en paracaídas, hacer surfing o escalar una montaña. ¡Pura adrenalina! Nos sentimos poderosos, libres, en forma... e intensamente vivos. Pero muchas veces nos olvidamos que somos héroes de la vida cotidiana, y nuestra adrenalina debería estar a cien cada día, en nuestro trabajo, con nuestra pareja, con la familia y los amigos. ¿Qué nos impide llegar a casa y disfrutar al máximo de la tarde que nos resta cuando volvemos del trabajo? ¿Por qué tendemos a pensar que trabajar significa estar serios y aburridos?

Podemos hacer que cada día sea una fiesta, un deporte de riesgo, una competición con grandes retos. Depende de nuestra actitud, y de si somos capaces de hacer esas 8 actividades energizantes de las personas ganadoras. Son actividades normales y corrientes, pero que marcan la diferencia. Son las que hacen las personas que triunfan, las que tienen amigos, las que saben ganar dinero con lo que les apasiona porque contagian su entusiasmo... las que no tienen miedo ni les vencen sus inseguridades.

1. Les encantan los lunes. Muchas personas entienden el trabajo como una simple obligación en la que hay que cumplir y desaparecer lo antes posible, pero hace falta motivarse, disfrutar de lo que uno hace y buscar cada vez un trabajo más parecido a lo que nos gusta hacer, se nos da mejor y nos llena. Para tener éxito es fundamental disfrutar lo que uno hace, y el primer paso es empezar a celebrar los lunes.

2. Duermen lo necesario. Las personas ganadoras saben decir que no cuando les insisten en quedarse más rato, o cuando tendrían ganas de ver un capítulo más de esa serie que les tiene enganchados. Porque tienen claro que dormir es vital para el éxito, porque nos permite concentrarnos, tener la energía necesaria y encontrarnos bien.

3. Toman tiempos de descanso y renovación. Sin fines de semana, vacaciones y pausas durante el día, por muchas horas que uno trabaje solo se cansa inútilmente. Trabajo y esfuerzo no son lo mismo, porque de nada sirve sudar la camiseta si no hay resultados, y la productividad tiene mucho que ver con saber parar a tiempo, hacer pausas de calidad y dedicar el tiempo necesario al ocio, la familia, la comida y el sueño.

4. Hacen lo que haga falta para estar con las pilas cargadas. Si necesitan ir al gimnasio, comer algo, escuchar una canción motivante o lo que sea, lo hacen. No se olvidan de prestar atención a su estado de ánimo, porque las personas ganadoras son totalmente conscientes de que el mayor poder lo tiene la mente, la actitud que tenemos ante las circunstancias.

5. Comen bien. No es una simple frase hecha la de que "somos lo que comemos", porque realmente es así, y hay alimentos que nos ayudan más que otros. Para mejorar el estado de ánimo y aumentar el rendimiento, hacen falta azúcares e hidratos en pequeñas dosis diarias, y muchos alimentos ricos en vitaminas, magnesio, omega 3 y triptófano.

6. Hacen ejercicio de forma regular. El deporte nos hace mejores en todo: nos hace estar más sanos, nos ayuda mentalmente a aclarar las ideas, hace que segreguemos sustancias que nos hacen sentir mejor y además fortalece nuestra voluntad, que es clave para tener éxito en cualquier cosa que uno se proponga en la vida.

7. Practican el Mindfulness. Nos pasamos todo el día en multi-tarea, y olvidamos el poder del Mindfulness. Esta nueva tendencia traída de Estados Unidos en realidad se remonta a las filosofías más antiguas. Se trata de estar en el momento presente y concentrarse totalmente en lo que uno está haciendo. Eso relaja, ayuda a tener claridad en la mente y evita que tengamos estrés y ansiedades.

8. Están aprendiendo constantemente. No hay un punto y final en ninguna carrera profesional, porque en todas las profesiones hace falta entrenarse y mejorar todos los días, como hacen los deportistas de élite. Además, con lo rápido que va el mundo a día de hoy, dejar de leer, ir a congresos o participar en actividades de nuestro sector nos convierte en obsoletos a los pocos días. Necesitamos renovarnos, aprender y actualizarnos constantemente.

Texto: Beatriz Ariza

Crédito de la Imagen: Levi Walton