7 Lecciones Que Necesitas Conocer Para Encontrar Tu Talento

Con cuántas barreras tenemos que pelear los jóvenes… Un sistema que no exprime nuestro potencial, pero que tampoco nos deja explotarlo; un mundo globalizado que hace que las mejores ideas se diluyan; una sociedad que, a veces, va tan rápido que incluso marea. Pero el talento existe, y es nuestro: somos osados, valientes, creativos. Somos grandes. Y, aunque no es habitual, de vez en cuando damos con plataformas que son conscientes de ello, que quieren apoyarnos y que quieren colaborar para que todo ese increíble ingenio no se desperdicie. Como Pangea, la primera red global que despierta, potencia y conecta el increíble talento que hará que los libros de Historia nos estudien como la generación que ayudó a construir el futuro.

Unleash-mileniales-codigo-nuevo

Su tarea es titánica, igual que la nuestra. Pero consiguen ayudarnos organizando eventos como Unleash, que tenía la ambiciosa visión de convertir a Madrid  en el centro mundial del talento joven, trayendo a España a grandes ejemplos de emprendimiento, superación e inspiración de las generaciones milenial y Z. Y lo consiguió. Los días 8, 9 y 10 de junio, todo el mundo volvió su cabeza hacia Madrid y quedó estupefacto con las enseñanzas vitales que transmitió Unleash y que se resumen estas grandes lecciones .


No trabajes duro; trabaja inteligente

mohamed-mileniales-codigo-nuevo

La gran lección de Mohamed Belarbi, joven empresario árabe nombrado 'Joven emprendedor del año 2015', que sintetiza en tan solo cinco palabras la necesidad de ser pragmático, práctico y de saber poner al servicio de tu idea toda tu inteligencia, no únicamente un trabajo arduo que puede no conducirte a donde deseas.


Sigue tus sueños porque si no tendrás que trabajar para los sueños de otro

Daniel Gómez es fundador de Solben, la empresa que transforma aceite animal y vegetal en biodiesel. Él tuvo una idea y no paró de perseguirla hasta que la consiguió. De no haber sido así, a sus 24 años no hubiera conseguido ser el líder en México en este sector, con un 80% de la cuota de mercado.


Algo que creemos en 24 horas puede hoy convertirse en algo verdaderamente grande

Tiffany-mileniales-codigo-nuevo

Tenemos la increíble suerte de ser nativos digitales, y eso abre ante nosotros un sinfín de posibilidades. Tiffany Zhong, inversora de capital nombrada por la revista Time como una de las adolescentes con más impacto en la actualidad, lo tiene muy claro. A sus 18 años sabe que sacando el máximo partido a las herramientas digitales que tenemos hoy a nuestro alcance y que podemos aprender a dominar, podremos también sacar adelante nuestras ideas con mucha mayor facilidad, algo inaudito hasta ahora.


No me interesa una startup que haga dinero. Quiero una empresa que pueda cambiar el mundo

No todo debe ser dinero y poder. Abdallah Absi, uno de los 100 árabes más influyentes de menos de 40 años, nos empuja a lograr metas de mayor importancia, más loables, que nos llenarán y con las que podremos realizarnos. Y que, con toda probabilidad, traerán también parejo el triunfo en todos los sentidos.


Cuando estás en crisis, puedes llorar o vender pañuelos a otros para que lloren

Una mente despejada, analítica, es capaz de detectar la oportunidad y aprovecharla. Esa es la lección de André Leonardo, visionario y emprendedor que ha recorrido el mundo en busca de gente joven con historias que contar con tan sólo 26 años. Un personaje motivador que defiende la idea de que, con los ojos bien abiertos, las oportunidades se aparecerán ante nosotros como por arte de magia.


Si algo te apasiona nunca lo olvidarás. En los estudios los olvidas tras el examen

cesare-mileniales-codigo-nuevo

"Tal vez las matemáticas no sean tu fuerte. O la literatura. O la biología. Todo es importante para formarte como ser humano pero, desde luego, aquello que de verdad te genere un cosquilleo en el estómago será lo que marque tu vida para siempre, aunque tus profesores no lo comprendan". Esta frase es de Cesare Cacitti, emprendedor más joven de Italia que creó una impresora 3D con 13 años, sin haber acabado si quiera la primaria.


Si estamos aquí hoy es solo porque creímos que no era imposible

Flynn-mileniales-codigo-nuevo

¿Cómo un chaval de 16 años puede llegar a ser contratado por los mejores restaurantes de Europa? Porque nunca jamás pensó que no podría lograrlo. Flynn McGarry empezó a interesarse por la cocina cuando tenía sólo 10 años y hoy es el prodigio culinario más joven e influyente del mundo. Por su cabeza nunca pasó la idea de “eso no es para mí”.


Todos juntos en Unleash, en el evento organizado por Pangea en Madrid. Y todos con una misma gran idea en la cabeza: estamos llamados a revolucionar el futuro y debemos empezar a hacerlo ya.