7 (+1) Maneras De Crear La Vida De Tus Sueños

“Elegí el trabajo que más me gustaba y no tuve que volver a trabajar ni un solo día de mi vida”. ¿A quién no le gustaría suscribir esas palabras dentro de unos años? Pero está claro que no es fácil. En ocasiones los miedos o las dificultades que llevamos con nosotros nos impiden crear la vida de nuestros sueños. Pero eso no quita para que hagamos todo lo que está en nuestra mano para conseguirlo.

1. Conócete a ti mismo

Esta frase es tan vieja como el mundo. Estaba escrita en el Oráculo de Delfos, en la antigua Grecia, y Sócrates, el maestro de Platón, la citaba de vez en cuando. Lo primero que hay que saber para crear una vida de ensueño es bastante sencillito: ¿cómo es tu vida de ensueño? Pregúntate qué cosas te gustan, en qué eres bueno, qué disfrutas haciendo… y no volverás a tener que trabajar. Ése es el primer paso. Obvio, ¿no?

vida sueños felicidad codigo nuevo


2. Céntrate en tu día a día

Perseguir un sueño es como una dieta. Si miras cada día cuántos gramos has perdido te vas frustrar enseguida. Y la vida es una carrera de fondo: lo que hay que hacer es entrenar. Así que sé un buen deportista y ejercita esa cabeza tuya un rato cada día. Busca la forma de ir desarrollando el concepto, paso a paso, día a día. Porque si tu intención es, pongamos, irte a vivir a otro país –ya sabemos que aquí la cosa está complicada–, lo segundo que tendrás que hacer es ahorrar unos eurillos para el billete y tus gastos. Sé como una hormiguita y prepárate.


3. Ni te resignes ni te flipes

A ver si así lo vas entendiendo. No va a ser fácil, pero no es imposible. Es decir, que ni te hundas a la primera de cambio ni te creas que lo vas a conseguir de una tacada. No hay más que añadir, pero esto grábatelo a fuego.


4. Pon los medios adecuados y no utilices a las personas

La distinción más sencilla que hay en ética es saber la diferencia entre medios y fines. Pero a veces nos olvidamos de ello. Por ejemplo, el dinero es un medio, no un fin en sí mismo. Hay mucha gente que cree que la vida de sus sueños pasa por tener muchísimo y al final el dinero sólo sirve para estar en el banco.

La pregunta es: ¿realmente todo lo que te interesa en la vida es ganar dinero? ¿Para qué lo quieres? Si tienes claro que ese es tu fin, adelante.

vida sueños dinero codigo nuevo

Ya sabes que las personas deben ser fines en sí mismas. Pero hoy te vamos a ofrecer otra razón más para ello. A no ser que seas un sádico y la vida de tus sueños consista en tener explotados a los demás, lo más recomendable es que te lleves bien con las personas que te rodean. Porque te va a hacer falta.


5. Pide ayuda cuando la necesites

Como si crear la vida de tus sueños no fuese una tarea complicada, tú has decidido que vas a conseguirlo todo por tus propios medios. Encomiable, pero estás un poco mal de la cabeza. ¿No sería mejor contar con algo de ayuda?

Intenta depender lo menos posible del mundo, pero no tengas reparos en pedir ayuda cuando haga falta. Ése es otro de los secretos del éxito.


6. Rodéate de personas de confianza

Parece redundante, pero no. Si bien es cierto que tu vida soñada es para ti, no es menos verdad que otros tendrán el mismo sueño que tú. Pasa lo mismo en las cooperativas de vecinos. Muchas personas se juntan para poder construir entre todas las casas en las que quieren vivir. Aplícate el cuento y colabora.

Ahora bien, el ejemplo de las cooperativas también sirve para ilustrar otro asunto. Seguro que conoces a personas que han intentado hacer esto y las han timado. Y nadie quiere que eso te pase a ti. Por eso otro asunto de gran importancia es que alrededor tengas personas de confianza. Y que otras confíen en ti.

7. La felicidad es mejor si es compartida

Si la vida de tus sueños se parece a la felicidad, tienes que saber que es muy difícil ser feliz solo. La única forma de conseguirlo es contar con los demás, con su ayuda cuando sea necesario y con su agradecimiento cuando tú les hayas sido de ayuda. Incluso cuando tu vida soñada es vivir aislado en mitad de la nada, eso no quita para que de alguna forma te relaciones con los demás hasta conseguirlo.

vida sueños felicidad codigo nuevo

Por eso, ¿qué mejor forma de alcanzar tu vida perfecta y ser feliz que ayudar a otros a realizar su sueño?

+1. La vida de tus sueños

Hasta ahora te hemos dicho las maneras de alcanzar la vida de tus sueños, pero no en qué consiste. Volvemos al punto 1, tienes que conocerte a ti mismo, tienes que llegar a saber lo que quieres. Eso nadie más puede decírtelo. Ni siquiera nosotros. Por eso este último apartado no es ningún consejo. Tan solo un deseo: queremos que seas plenamente feliz y que llegues a disfrutar de tu vida soñada.