6 cosas que tienen en común las personas solitarias y que las hacen geniales

Ya conoces el dicho: “Mejor solo que mal acompañado”, pero hay personas que prefieren pasar más tiempo consigo mismas que rodeadas de gente, aunque la sociedad las juzga con severidad y proyecta la idea de que están deprimidas o se sienten (y están) muy solas. Pero, en realidad, estos lobos solitarios a los que compadecen son muchos más independientes que la mayoría. Tienen una vida interior tan rica que lo que la alimenta, precisamente, es pasar tiempo a solas, conectando con su interior.

Puede que a veces reprochamos a nuestros amigos solitarios que desaparezcan o se prodiguen menos de lo que nos gustaría, pero no deberíamos. Son así (de estupendos). Aquí tienes seis rasgos de estos free-stylers de la vida que los hacen genuinos:

1. Los solitarios suelen poner límites y ser muy firmes: No se sentirían solos aunque fueran las últimas personas de la Tierra y por ello siempre respetan los límites del otro y esperan lo mismo. Si alguna vez les quitas su espacio, aunque sea de manera inconsciente, te lo dirán.

Resultado de imagen de invading space gif

2. Son MUY leales: No suelen acercarse mucho a ese tipo de gente que constantemente quiere llamar la atención y tiene relaciones bastante superficiales. Pero si un solitario te considera un amigo, lo será siempre. Ellos conocen su propio valor. Cuando creen que tú también les aportas valor se vuelcan en ti. Y esto atañe a todos los ámbitos de la vida: relaciones, familia, trabajo…

3.Tienen la mente abierta: Solo porque prefieran estar solos a acompañados no significa que sean unos prejuiciosos, todo lo contrario. Son muy tolerantes y están constantemente buscando nuevas actividades y aventuras. Pero aunque disfruten de experiencias nuevas y excitantes, lo que no puede faltarles es tiempo para estar a solas con sus pensamientos antes de seguir compartiendo con los demás.

Imagen relacionada

4.Tienen la cabeza en su sitio: Mientras otros se tiran de los pelos y desesperan ante los problemas, los solitarios no tienen ni prisa ni pánico. Son personas que afrontan las situaciones complicadas con entereza gracias a esos momentos de auto reflexión tan necesarios.

5. Son conscientes de ellos mismos: A muchas personas les asustan sus emociones, pero estos lobos solitarios escogen focalizarse en ellas en lugar de huir. Por esta razón entienden tan bien a los demás. Aunque atraviesan, como todo el mundo, etapas de ansiedad o depresión, sacan siempre valiosas lecciones de ellas.

Resultado de imagen de gif meditation

6. Valoran mucho el tiempo: Si hay algo extremadamente importante para una persona solitaria es el tiempo. Lo valoran por encima de todo y es mayor retribución que el dinero o los lujos. Nunca acostumbran a llegar tarde a los sitios porque no les gusta hacer perder a nadie su tiempo. Pero, además, su habilidad para conocer al ser humano hacen que vean venir a los tóxicos de lejos y no tolerarán que nadie juegue con sus emociones.