18 sabios e inolvidables consejos que alguien debería darte alguna vez

Crédito de la imagen: Emmanuel Rosario

Hay consejos que pasan de largo y otros que deberían quedarse bien pegados a nuestro cerebro para siempre. En este caso hablamos de los segundos. De los consejos que de verdad pueden ayudarte, de los que cuentan y de los que son capaces de generar una especie de chispa que pueda cambiarte algo. En este caso están sacados de la comunidad de Reddit en la que gente de todo tipo ha compartido los mejores consejos que alguien les dio alguna vez.

1. Mi abuelo me dijo una vez que tener el corazón roto es algo grave. Pero nunca algo mortal. Era un hombre inteligente y esta frase me ha ayudado a no tener tantos dolores de cabeza.

2. No puedes dar lo que no tienes. 3. Piensa en algo malo o estúpido que hiciste hace seis años. Ahora piensa algo estúpido que algún amigo te hizo hace algunas semanas. ¿Ves? Prestamos más atención a nuestros propios errores, lo que acabamos haciéndole a los demás.

4. "No te cases con un hombre pensando que puedes cambiar lo que no te gusta de él. En lugar de eso, piensa en sus peores cualidades, multiplícalas por 100 y eso es lo que tendrás después de 30 años de matrimonio." Esto es lo que me dijo una anciana mientras estaba recogiendo las flores de mi boda. Tenía razón. Me divorcié y me volví a casar años más tarde teniendo en cuenta aquel sabio consejo.

5. Trata a las personas con respeto, incluso cuando no se lo merecen. No porque sea un reflejo de tu carácter sino como un reflejo del suyo.

6. Las preocupaciones son como una mecedora. Te mueven y te dan algo que hacer, pero no llevan a ninguna parte.

7. Pase lo que pase, no te asustes.

8. El amor no se encuentra, es una elección que haces todos los días.

9. Nadie es el malo de su propia historia.

10. Lo mejor en la vida es saber, cómo y cuándo pedir ayuda.

11. Cuando tengas que enfrentarte a un fracaso -y créeme que tendrás que hacerlo-, no tires de la autocompasión. Mejor sírvete una bebida fuerte, reza cinco avemarías y sigue adelante.

12. Tú no deberías ser un 50% que busca a su otro 50% para formar una pieza entera.

13. Las cosas de la vida que más te afectan suelen ser menos importantes al final del día.Tienes que ser un 100% en busca de otro 100% para formar un 200%.

14. Es necesario entender la diferencia entre el amor y la lujuria. Hazte esta pregunta, en 10 años, cuando el dinero sea escaso, tus hijos estén gritado y el sexo se haya esfumado... ¿estarás igualmente con la persona con la que realmente quieres estar?

15. "Esto también pasará". Una frase sencilla para apreciar los buenos tiempos y no preocuparse tanto por los malos.

16. Si parece demasiado bueno para ser verdad, probablemente lo es.

17. No tengas miedo de ser un idiota. Todo el mundo es idiota por algo. Solo hay que encontrar ese "algo" que te guste lo suficiente como para no estar avergonzado de contárselo a la gente.

18. Lo más peligroso que puedes hacer en la vida es jugar a lo seguro.