10 lecciones de autoestima que aprendí siguiendo a Kanye West en Twitter

Por si no le conoces porque tú eres más de Luis Fonsi, te diremos que Kanye West es el rapero con más autoestima del mundo. El que le vacila al mundo llamándose a sí mismo 'Dios', borde como pocos y tan sincero que le da igual decir que hubiera votado a Trump de haber tenido tiempo. A Kanye se la suda pelearse con cualquiera (incluso liarse a puñetazo limpio con los periodistas) para defender lo que piensa. Pero, por muy soberbio y imbécil que te parezca, porque lo es, lo que sí podemos reconocerle es que a falta de amigos Kanye se quiere muy mucho a sí mismo, o al menos eso dice.

Así que para aprender un poquito de este ‘rey del amor propio’ solo tienes que seguir su perfil en Twitter (en el que, por cierto, le siguen 123.000 personas pero él solo sigue a su mujer Kim Kardashian) y absorber cual esponja las 'lecciones' diarias de 140 caracteres que suelta con esos dedos. Aquí te dejamos algunas de las más épicas:

1. "No dependas de nadie"

Tal vez suene prepotente, pero esta perla de West debe traducirse, según la RAE, como 'lucha por ti mismo'. No creas que necesitas a los demás para llegar a donde te propongas, pensar eso solo te frenará.

2. "Necesito una habitación llena de espejos y así estaré rodeado de ganadores"

¿De verdad creías que íbamos a dejar pasar la oportunidad de enseñarte un poquito de la chulería innata de Kanye? Esto es lo que mejor se le da, así que apunta porque decirte a ti mismo, en voz alta o a tuit pelado, lo genial que eres de vez en cuando puede venirte genial. 

3. "Si tu ausencia no les afecta, tu presencia nunca importó"

Vale. No queremos hundirte con esto sino todo lo contrario. Está claro que te dará igual (o debería) si el compañero de trabajo que te saca de quicio no te echa de menos cuando estés de vacaciones, pero sí que lo haga tu jefe. Así que procura dar siempre lo mejor de ti en las situaciones importantes. ¿A que poco a poco el marido de Kim te va pareciendo casi un gurú?

4. "Los verdaderos amigos quieren verte ganar"

La gente que te quiere estará ahí para apoyarte y se alegrarán de lo bien que te vaya. Así que aléjate de los envidiosos. 

5. "No olvides enamorarte de ti mismo primero"

Y te lo dice él, que de esto sabe un rato. Quiérete siempre por encima de todo y entonces podrás querer bien a los demás y apreciar quién merece estar en tu vida. Fin.

6. "Prefiero la soledad antes que la falsa compañía"

Más de lo mismo, pero al revés. West se ha adueñado de este refrán más antiguo que el Quijote, pero igual de válido.

7. "Sé real, no perfecto"

A veces somos nuestros peores jueces. Así que permítete cometer errores y ser imperfecto, porque —aunque él se crea literalmente Dios— incluso Kanye lo es.

8. "Empieza por hacer de tu felicidad una prioridad"

Recuerda esto cuando pases por malos momentos: al final, lo que de verdad importa eres tú. Algo que no te está haciendo feliz no vale la pena.

9. "Que le jod*n a todo el que dude de ti"

¿Quién no tiene un amigo de esos que critica todo lo bueno que le pasa a uno?  A tu lado necesitas gente que, aunque te lo diga cuando crea que puedes mejorar, crea en ti para cualquier cosa que te propongas.

10. "Nunca tengas miedo de empezar de cero, es una nueva oportunidad de reconstruir lo que quieres"

Sí, eso lo dijo el soberbio y cabronazo de Kanye. Y tiene toda la razón. Empezar de nuevo cuando las cosas no han ido como esperabas no es un fracaso, si no una experiencia de la que aprender y encontrar tu nuevo camino.